Grow My Store, todo lo que debes saber de la nueva herramienta de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde hace un tiempo estamos viendo como Google se está centrando en ayudar y facilitar un poco más el trabajo a los que nos dedicamos al Marketing Online como fue el propósito inicial de la creación de la herramienta Google Tag Manager pero también se pone en la piel de los gestores de las tiendas online para ayudarles de primera mano.

Proporcionar información básica a los gestores de tiendas online para saber si tu ecommerce cuenta con todos los parámetros básicos desde un punto de vista del cliente, nos ayudará a completar la información y proporcionar una mejor experiencia de compra. En esto justamente se basa la nueva herramienta de Google: Grow My Store.

 

¿Qué es Google Grow My Store?

Todos sabemos que Google es cada vez más estricto con la información que proporcionamos en la tienda online, ya que quiere asegurarse siempre que el usuario tiene presente y a mano la información relativa a gastos de envío, devoluciones, condiciones de compra, etc, es por este motivo que Google se pone del lado de los clientes y analiza todos los aspectos básicos de la experiencia de compra.

En este punto se basa la creación de su nueva, sencilla y muy visual herramienta conocida como Google Grow My Store.

GGMS1

Una herramienta sencilla de utilizar en la que, únicamente accediendo con nuestra cuenta de Google, introduciendo la URL de la tienda online y nuestro email, podremos obtener una visión general de qué estado está nuestro ecommerce respecto a la competencia de nuestro sector y cuáles son los elementos que debemos mejorar para proporcionar la más completa información al cliente.

Esta herramienta totalmente gratuita nos solicitará un email para poder enviar a las pocas horas un informe detallado del estado de la tienda online y con diferentes propuestas de mejora. Además, una vez finalizado el informe también nos proporciona la información relativa a nuestro sector y herramientas útiles de Google para hacer crecer la tienda online a nivel de tráfico que podremos encontrar en el apartado de Llegar a más clientes.

 

¿Qué aspectos analiza de nuestra tienda online?GGMS2

Google Grow My Store nos proporciona un informe visual con 22 métricas diferentes en la que se centra en proporcionarnos información sobre los siguientes aspectos:

  • Información de los productos
  • Personalización
  • Distribución flexible
  • Servicio de atención al cliente
  • Seguridad
  • Móviles

Como hemos podido comprobar, todos son elementos fundamentales para asegurar una correcta experiencia de compra a los clientes de nuestro ecommerce, ya que son los puntos que todo usuario se fija cuando acude por primera vez a una tienda online.

Cada uno de los pequeños análisis referente a los puntos interiores se realiza a través de una visual checklist para determinar si cumples con las “directrices” de Google y cuáles son los elementos que están correctos o cuales deberías mejorar.

 

  • Información de los productos

GGMS3

El informe de Google comienza con un análisis de la información que se proporciona de los productos, destacando y analizando elementos como detalles de los productos, reseñas y valoraciones, proporcionar un correcto o no filtrado de productos y comentando si los precios de los productos con claramente visibles.

 

  • Personalización

GGMS4

Podemos decir que Google asocia la personalización con la fidelización de clientes, ya que en este punto se centra en analizar si la tienda online cuenta con cuentas personalizadas para los clientes, listas de deseos o favoritos para conseguir un aumento de la vinculación del usuario con la tienda online.

 

  • Distribución flexible

GGMS5

Este punto del informe se centra en proporcionar la mayor flexibilidad a los clientes durante los procesos clave de una tienda online que son el proceso de compra, pago y envío. Se analiza el correcto funcionamiento de la cesta, si se proporciona el servicio de envío en 24 horas, devoluciones gratuitas o si se ofrecen varias opciones de pago a los clientes.

 

  • Servicio de atención al cliente

GGMS6

Información fundamental para el cliente y con la que Google hace mucho hincapié analizando si cuentas con diferentes formas de comunicación en tu tienda online como teléfono de contacto, chat en directo, redes sociales o una clara política de devoluciones que se encuentre de una forma fácil en tu sitio web.

 

  • Seguridad

GGMS7

Si tan importante es ofrecer una correcta información sobre los productos y el proceso de compra, también es muy relevante para una tienda online y más en los tiempos que corren, el proporcionar la máxima seguridad y protección si utilizas HTTPS en tu tienda online. Los usuarios lo saben y Google lo reitera, ya que si no tienes implementado en tu tienda online el certificado SSL no tienes la posibilidad de realizar campañas de Google Shopping.

 

  • Móviles

GGMS8

Otro de los elementos clave en los que Google quiere hacer mucho hincapié es proporcionar la mejor experiencia de navegación al usuario a través de dispositivos móviles, por lo que en este punto se analiza si tu ecommerce cuenta con una versión responsive y si la velocidad en móviles es correcta.

 

Desde Fran&Clau Agencia de Marketing Online, te animamos a que, si tienes una tienda online y quieres apostar por proporcionar la mejor experiencia de compra a tus clientes, pruebes esta herramienta totalmente gratuita, intuitiva y visual que nos proporciona Google.

Si quieres potenciar tu tienda online, conseguir tus objetivos de captación de tráfico y consecución de ventas a través de una estrategia 360 de Marketing Digital, desde Fran&Clau te ayudaremos a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!

Suscríbete a nuestra newsletter