Bizum, el nuevo método de pago para tu Ecommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, todos conocemos o hemos oído hablar de Bizum, la solución de pagos en tiempo real y de cuenta a cuenta per permite hacer pagos entre particulares de una forma sencilla, rápida, segura y, sobre todo, independientemente del banco que sean los usuarios.

Fue en noviembre de 2019 cuando Bizum dio un salto al gigante de los comercios online permitiendo “hacer un Bizum” también en tiendas online. Siempre bajo la idea de que funcionara de la misma forma que los pagos entre particulares, es decir, utilizando tan solo tu número de teléfono.

Actualmente Bizum es compatible con las principales entidades financieras españolas y hasta el momento, esta plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios.

Bizum eCommerce se integra directamente en tu TPV virtual ayudándote desde el primer momento a incrementar tus cobros y a simplificar las compras online.

 

Ventajas de integrar Bizum eCommerce como un nuevo método de pago

Las ventajas que nos aporta la integración de Bizum en nuestro ecommerce son muchas y variadas, sobre todo porque ofrece una nueva forma de pagar a todos nuestros clientes:

  • Es totalmente seguro: el pago se realiza de forma totalmente segura a través de la misma plataforma. Además, esta plataforma cuenta con el aval de los grandes bancos, ya que las principales entidades financieras ya la han añadido a sus operaciones habituales.

 

  • Se adapta a tu tienda online: Bizum no tiene una propuesta de servicio única con una tarifa cerrada, de esta forma se puede utilizar en cualquier ecommerce independientemente del volumen de ingresos que tenga o el sector del que pertenezca.

 

  • Facilidad de uso: Este es, sin duda, un sistema de pago transparente y muy fácil de utilizar, tanto para los clientes como para los propios ecommerce, gracias a todas las ventajas que ofrece a nivel de devoluciones o realizar los pagos en la mitad de tiempo que el utilizado con las tarjetas de crédito.

 

  • Más rápido: gracias a que sólo se tiene que utilizar el número de móvil para validar la compra, se consigue rebajar notablemente el tiempo de pago en comparación con otros métodos.

 

  • Mayor notoriedad: Conseguir más presencia online para los ecommerce que utilicen este nuevo método de pago, ya que son muchos los usuarios que utilizan de forma particular esta herramienta y que podrían utilizarla a la hora de realizar compras online.

 

¿Cómo puedes comenzar a utilizar Bizum en tu ecommerce?

Para el cliente se convertirá en una opción realmente cómoda a la hora de proceder al pago en tu tienda online, solo tendrá que deberá elegir Bizum como método de pago.

El sistema solicitará tu número de teléfono y la Clave Bizum (consistente en un código de 4 dígitos muy similar a un PIN de tarjeta que podrás crear y modificar en la misma plataforma de tu banco, en la sección Bizum).

Una vez que los datos son introducidos, cada banco validará la operación con un mensaje de texto SMS enviándose una contraseña de un solo uso para poder validar la compra. ¡Y ya está! Automáticamente el cliente podrá recibir la confirmación de su compra y validación del pago.

Actualmente esta nueva opción y método de pago para ecommerce ya se encuentra disponible en diferentes plataformas ecommerce como Magento, WooCommerce, Prestashop, Oscommerce, Opencart, entre otras.

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es que los usuarios de ecommerce valoran muy positivamente que durante el propio proceso de compra se les pueda ofrecer diferentes opciones de pago, para que puedan elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades, por lo que añadir esta opción supondrá también mejorar la experiencia del cliente dentro del ecommerce y ayudará a incrementar las conversiones.

 

¿A qué esperas para incrementar las ventas en tu tienda online?

Suscríbete a nuestra newsletter