Ventas privadas en ecommerce: ¿en qué consiste este modelo de negocio?

Entre las múltiples estrategias de fidelización que encontramos actualmente en marketing, es la estrategia de ventas privadas una de las opciones que mejor retorno está alcanzando. Hoy te explicamos en qué consisten las ventas privadas, cómo las puedes realizar en tu ecommerce y cómo te pueden ayudar a fidelizar a tus usuarios.

 

¿Qué son las ventas privadas?

Las ventas privadas las podemos definir como una técnica de venta en la que el cliente puede acceder a tu tienda online o a un apartado específico de ésta solo si está previamente registrado o ha sido invitado por un tercero.

Existen portales dedicados totalmente a este tipo de promociones, pero cada vez más tiendas tradicionales añaden las ventas privadas a tu catálogo.

Son muchas las características de este tipo de modelos de negocio como proporcionar un descuento exclusivo o anticipado a clientes registrados o establecer en el usuario un sentimiento de privilegio, ya que para ser aceptado necesita o estar registrado o ser invitado. De esta forma, los clientes se sienten afortunados y prestan más atención a las oportunidades de compra que pueden encontrar.

 

 

¿Qué tipos de ventas privadas existen?

Para poder aprovechar las mejores ofertas, los potenciales clientes deben apresurarse a reservar o comprar el producto que desean, ya que por lo general estas ventas cuentan con número bastante limitado en stock y una duración muy corta.

 

#1. Suscripción

A través de la suscripción o membership se genera una conexión entre el consumidor y el club, permitiendo a este último contactar cada vez que haya alguna nueva venta u oferta disponible.

La suscripción se lleva a cabo de la misma manera que se haría con cualquier newsletter o, incluso, hay tiendas online que optan por un sistema de registro dentro de la misma plataforma.

 

#2. Email Marketing

Las ventas privadas utilizan el Email Marketing como el principal canal de contacto con los potenciales interesados en los productos, campañas y ofertas que tengan para mostrar. El usuario, siempre que se aproxime una nueva oferta o campaña privada, recibirá días previos un mail con todas las indicaciones y características de la misma. De esta forma el usuario tendrá información continua y de interés para hacer un seguimiento de aquellos productos en los que esté interesado comprar.

 

#3. Ofertas “Flash”

Una de las características de este tipo de ventas es su corta duración. Este tipo de ofertas y campañas que se muestran son rápidas y duran muy poco, como máximo 3 días, donde los usuarios deben actuar de forma veloz para conseguir los productos que desean. De esta forma conseguimos que los usuarios tarden menos en tomar la decisión de compra.

 

 

Ventas privadas: una gran estrategia de fidelización

Las ventas privadas es una alternativa cada vez más extendida en el comercio online, ya que su capacidad de potenciar las ventas es bastante alta. Un modelo de negocio que amplia el concepto de fidelización a otro nivel porque nos permite seducir al cliente con oportunidades únicas, las cuales pueden satisfacer sus demandas o cumplir con sus intereses.

Además, abrir una sección de ventas privadas en tu ecommerce te permitirá poder liquidar stock de colecciones pasadas, aumentar el número de clientes registrados o suscritos a tu newsletter, atraer más tráfico a la tienda online, conseguir mayor visibilidad y fomentar la velocidad en la decisión de compra del usuario.

 

 

Email Marketing: clave en este modelo de negocio

El canal Email Marketing nos permite crear una conexión entre el comprador y la tienda online. En el estilo de ventas e-commerce, este canal es el principal contacto que se establece entre ambas partes. En este sentido, le permitirá a la tienda online mostrarle de forma remota a su potencial cliente, todos los productos, campañas y ofertas disponibles.

Como usuario siempre estará recibiendo nuevos correos que le mostrarán diversas ofertas, indicaciones y características de los artículos que podrían interesarle.

 

 

En Fran&Clau, tu agencia de Marketing Online, sabemos que el modelo de ventas privadas ha ido aumentando hasta consolidarse como una estrategia más de ventas que debe estar presente en el calendario de acciones de nuestro ecommerce.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir los objetivos de tráfico y ventas que necesita tu negocio online.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

estrategia 360 post

La importancia de una estrategia de Marketing online 360º

Casi todas las estrategias de marketing online de los eCommerce suelen pecar en un aspecto común: son estrategias basadas en unos pocos puntos de la estrategia global Muchos hacen SEO y/o SEM, quizás redes sociales pero pocos suman las Social Ads e e-mail marketing.   SEO El SEO es el pilar de nuestra estrategia de marketing

Leer más »
Pop Up

Ventajas de implementar un Pop Up en tu web

Existen muchos elementos que puede ayudar a tu web o tienda online a alcanzar los objetivos de leads, ventas o tráfico que estás buscando. Por este motivo es necesario que conozcas en profundidad qué es un Pop Up y cómo aprender a usarlo para que consigas todos los beneficios que te puede aportar.   ¿Qué

Leer más »
succes ecommerce

7 puntos indispensables para tu eCommerce

¿Tienes un e-commerce que no despega, una bodega online o simplemente quieres abrir un negocio en Internet? ¡Aquí tienes los 7 puntos indispensables a seguir para que funcione! Veremos a grandes rasgos lo que considero los ejes fundamentales para el éxito de una estrategia de marketing online para una tienda online o un negocio en Internet que no consigue

Leer más »