¿Qué son las notificaciones Push y cómo pueden ayudar a tu ecommerce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguro que desde hace poco has estado leyendo por diferentes blogs de referencia o webs especializadas en Marketing Online el concepto “notificaciones Push”. Estas notificaciones están muy ligadas a los dispositivos móviles y su uso se ha estado extendiendo mucho durante los últimos años.

Un canal de Marketing reciente que en su poco tiempo de existencia ha ido evolucionando para conseguir diferentes objetivos de cara al cliente como conseguir una mayor interacción entre las tiendas y los consumidores. Pero antes de seguir, ¿sabes lo que es una notificación Push?

Se caracterizan por ser mensajes que aparecen de forma instantánea en un dispositivo a la hora de hacer una notificación al usuario. Éstas pueden aparecer en mobile, versión escritorio o por correo electrónico. Pero si tienes aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil y alguna vez te han enviado una notificación, este se convertiría en el mejor ejemplo para poder describirte lo que es una notificación Push.

 

notificaciones push

 

Entonces, ¿para qué servirían las notificaciones Push en mi ecommerce?

Buena pregunta. Este tipo de notificaciones al tratarse de comunicaciones directas con el cliente, el cual recibe en diferentes dispositivos puede convertirse en una herramienta muy potente para ayudar a la estrategia de comunicación, Branding o venta de cualquier empresa. Nos permite enviar mensajes que los clientes van a recibir de una forma instantánea, pero antes dichos clientes deberán estar suscritos.

Para ello en este mismo post encontrarás una recomendación de herramienta de Notificaciones Push que podrás implementar en tu ecommerce y comenzar así la estrategia de comunicación y promoción de tu marca y productos.

¿Qué ventajas te ofrecen las Notificaciones Push para tu ecommerce?

La verdad es que son muchos los beneficios que puedes conseguir para tu tienda online con la implementación de esta tecnología, ya que como hemos comentado anteriormente, las notificaciones Push sirven para comunicar algo al consumidor de forma instantánea, por lo que puede convertirse en un nuevo canal de comunicación con los clientes para plantear nuevas promociones cuya duración sea de un corto periodo de duración.

¿Más ventajas?

  1. Mensajes personalizados y ofertas especiales para nuestros clientes

Son muchas las comunicaciones que llegamos a recibir en un solo día todos los consumidores por lo que la personalización y las ofertas específicas deben estar a la orden del día en tu ecommerce para poder llamar la atención de tus clientes potenciales. Tus clientes son todos diferentes y les gusta que se les trate de forma individual.

  1. Información instantánea

Las Push Notifications se pueden convertir en un canal de promoción e información imprescindible si se tiene en mente lanzar promociones exclusivas con un tiempo de duración determinado como: ¡Envíos Gratis sólo hoy! O ¡Descuentos exclusivos en Outlet!

  1. Aumentar la fidelización y retención de clientes

Utilizar este tipo de comunicaciones en tu estrategia de Marketing pueden ayudarte enormemente a aumentar la fidelización y la retención de clientes, utilizando información relevante para el cliente como descuentos, promociones o productos exclusivos como gancho.

Siempre teniendo en cuenta que el exceso de notificaciones puede crear una imagen negativa de tu marca. Esta estrategia se deberá incluir dentro de la comunicación corporativa o de venta que se va a realizar en diferentes canales para que exista una coherencia entre todas las comunicaciones.

  1. Aumentar la tasa de apertura

La diferencia que existe entre las notificaciones Push y una estrategia de Email Marketing es el tiempo que va a transcurrir entre que el cliente recibe la comunicación y la apertura de este. Las notificaciones, sobre todo en mobile, las solemos abrir ya que se muestran directamente y no tenemos que ir a buscarlas a la bandeja de entrada.

Por este motivo, contar con mensajes que atraigan la atención de los clientes potenciales nos ayudará, no sólo a que la tasa de apertura sea muy alta, sino que tengamos más posibilidades de que entren en la tienda online.

One Signal, plataforma con la que poder enviar Notificaciones Push

One Signal es una plataforma que te permitirá el envío de notificaciones Push y para móviles de una forma cómoda, rápida y sencilla. Gracias a su panel podrás realizar diferentes acciones para tu campaña de notificaciones push y podrás implementarla fácilmente en tu ecommerce gracias a los diferentes plugins y módulos tanto para WooCommerce, Prestashop, Magento y demás que han sido desarrollados.

Además, podrás implementarla totalmente gratis en tu tienda online gracias a su plan gratuito para todo tipo de empresas y plan de pago para aquellas marcas que necesiten requisitos especiales.

Te permitirá la utilización de diferentes herramientas con las que poder:

  • Realización de notificaciones web y móviles
  • Programación de notificaciones
  • Segmentación de campañas y dispositivos
  • Pruebas A/B
  • Realizar análisis y monitorización de envíos

En nuestra agencia de Marketing Online, Fran&Clau, hemos desarrollado diferentes campañas de promoción, planificación y envío de Notificaciones Push y podemos ayudarte a conseguir tus objetivos de fidelización de clientes. ¡Contacta con nosotros!

Suscríbete a nuestra newsletter