Marketing de contenidos: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Seguro que ya has oído en alguna ocasión esa frase de “el contenido es el rey”. Y es que lejos de pasarse de moda, el marketing de contenidos sigue siendo imprescindible en las estrategias de Marketing Online de la actualidad.

Si no conoces lo que es el Content Marketing o Marketing de contenidos, hoy te explicaremos qué es, cuáles son los diferentes tipos que hay y por qué es importante integrarlo en tu estrategia de Marketing.

¿Qué es Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica de marketing online que consiste en la creación y distribución de contenido coherente y valioso para atraer a un público objetivo.

El contenido que se genere para la página web o tienda online ha de mantener una estructura sólida y lógica. Debe ser entendible e ir alineado con los valores que la marca defienda, para que sea asociado más fácilmente con la misma. Hay que tener en cuenta que, para lograr que cada pieza de contenido sea efectiva a medio-largo plazo, estas deben ser desarrolladas con técnicas de SEO, ayudándose de la realización previa de un Keyword Research o búsqueda de palabras clave.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de Marketing de contenidos?

#1. Contenido en Redes Sociales (Social Media)

Plataformas que tienen millones de usuarios en todo el mundo y si creamos contenido específico para estas plataformas nos permitirá crear un diálogo directo y cercano con nuestros usuarios.

 

#2. Infografías, White papers y otros formatos descargables en PDF

Las infografías no permiten interactuar directamente con la audiencia, pero si que nos ayuda a transmitir un mensaje de forma visual y directa. Permiten también ser fáciles de ser compartidas y poseen un gran potencial para hacerse virales y llegar a un elevado número de usuarios.

Este tipo de contenidos aportan mucho valor a las personas que buscan aprender sobre un tema concreto, al tiempo que te posicionan como experto en ese tema.

 

#3. Blog

Esta herramienta pura de la estrategia del Inbound Marketing es clave para compartir información, ya sea para convertir a los lectores en potenciales clientes, como para informar sobre noticias corporativas o establecer una relación directa con la audiencia.

Los blogs llevan décadas entre nosotros y siguen siendo una de las formas favoritas de consumir contenidos. La clave para tener un blog de éxito es publicar con regularidad, tener bien organizadas las categorías e invertir en artículos de calidad.

 

#4. Podcast

Este tipo de contenido en audio digital disponible de forma online posee una función similar a la del contenido que podemos leer en el blog, pero en formato audio. Un estilo de contenido en auge, que cada vez son más los usuarios que lo consumen para estar entretenidos o para informarse.

 

#5. Vídeos

Según una investigación de HubSpot, más del 50 % de los consumidores está interesado en ver vídeos sobre los productos que compran o sobre sus marcas preferidas. Entre los tipos que funcionan mejor, podemos destacar: las demostraciones de productos, tutoriales, vídeos explicativos, anuncios, corporativos, de casos de éxito y blogs de vídeo.

 

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

  • Mejora tu imagen de marca: Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, te ayudará a mejorar tu reputación y visibilidad.
  • Ganarte la confianza de tus usuarios: Publicar contenido de calidad de forma regular hará que los usuarios sepan que pueden confiar en tu marca.
  • Posicionarte como autoridad en tu sector
  • Generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Mejora tu posicionamiento web (SEO)
  • Aumenta el tráfico orgánico a tu página /blog: Es algo que consigues cuando el valor del contenido de tu público es reconocido por Google, que te sitúa en la primera página de resultados de búsqueda. Desde allí, lo pones fácil para encontrarte a quien accede a internet en busca de respuestas.
  • Mejorar la tasa de conversión, además de ganar clientes y ventas.
  • Te ayudará a generar contenido para otros canales como Social Media o Email Marketing.

 

 

En Fran&Clau, agencia de Marketing de Contenidos especializada, generamos una estrategia totalmente personalizada para tu marca que tenga como objetivo el atraer y retener a clientes a través de un contenido que aporte valor.

Si necesitas mejorar tu presencia en Google a través de estrategias SEO, será necesario que actives la generación de contenidos de calidad. Desde Fran&Clau, tu Agencia de Marketing de Contenidos, nos podemos encargar de todo lo necesario para que tu presencia en Internet sea cada vez mejor y más cualificada a través de una estrategia de generación de contenido totalmente personalizada para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

posicionar google imagenes

9 tips para posicionar tus imágenes en Google

Un buen posicionamiento de imágenes en Google es un montón de visitas más a la web. Aunque no lo creas mucha gente busca por imágenes y al clicarlas llegas directamente a la web en cuestión y por eso es interesante saber cuidar el posicionamiento de estas. Aquí te dejo un resumen de los conceptos básicos

Leer más »
social media

4 Fases para crear tu Estrategia de Social Media

El valor que suponen las redes sociales para las empresas y sus marcas está en un crecimiento constante, por lo tanto, es tarea fundamental para cada negocio no obviarlas. Lo realmente complicado en este ámbito no es tener al alcance un plan de marketing perfecto, sino que las tareas fundamentales en Social Media (captar clientes,

Leer más »
banner

Qué es un banner y qué ventajas aporta a tu ecommerce

Esta es una cuestión en muchas ocasiones olvidada por muchos emprendedores que deciden crear su tienda online, planificándola, configurándola, etc., pero se olvidan de este tipo de elementos visuales tan importantes para conseguir conversiones online como es el banner de una página web o tienda online. Los banners son lo primero que van a ver

Leer más »