Acabo de abrir un eCommerce, ¿y ahora qué hago para vender?

Acabas de abrir tu tienda online y no vendes, es normal que te plantees ciertas cosas y que te hagas una serie de preguntas. Desde Fran&Clau te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a vender más.

 

Analiza tu producto o servicio con un DAFO

Lo primero que tienes que hacer es un DAFO de tu servicio o producto para ver cuales son tus puntos fuertes, tus puntos débiles, tus debilidades y tus oportunidades y poder actuar en consecuencia para mejorar los puntos débiles y potenciar los puntos fuertes. Aquí tienes un artículo de Hubspot que lo explica perfectamente.

Analiza la competencia

El segundo punto más importante es analizar la competencia para ver cómo lo hacen y cómo llevan el negocio. Sacaremos muchas conclusiones y aprenderemos mucho de cómo se gestiona el negocio en el sector en todos sus aspectos (precios, envíos, newsletters, imagen, etc).

 

Ten cuidado con los gastos de envío

Uno de los puntos más importantes para el cliente de hoy en día es el coste del envío y la gestión de las devoluciones. Primero tienes que mirar los precios y las condiciones de tu competencia y luego negociar con las diferentes empresas de envíos para tener los mejores precios posibles.

 

Para vender a corto plazo empieza con publicidad online

A corto plazo lo ideal es activar campañas de publicidad como pueden ser Instagram o Facebook Ads, Google Ads, o Bing Ads entre otras. Dependiendo del tipo de producto te recomendaremos una plataforma u otra. No es lo mismo vender zapatillas que servicios de fontanería.

 

Empieza desde el minuto 1 con el SEO

A medio/ largo plazo lo mejor que puedes hacer en tu eCommerce es SEO. El SEO te permitirá ir posicionándote poco a poco por palabras clave relacionadas con tu eCommerce y tu sector por lo que cuando un usuario busque cualquier producto o servicio relacionado con lo que vendas, le saldrá tu resultado en Google. Cuánto más arriba salgas más clic y más ventas obtendrás.

 

No olvides las redes sociales

En las redes sociales tendremos varias tareas como publicar actualizaciones diariamente o semanalmente, atender a los clientes y gestionar los comentarios. Dependiendo de tu sector y negocio usarás unas redes sociales u otras y es importante saber dódne está tu público objetivo.

 

Desde Fran&Clau podemos ayudarte en el crecimiento de tu negocio. Solo tienes que contactarnos a través del formulario de contacto o enviándonos un email.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en Calle Doctor Barraquer número 3-5, Local Nexes 08770 Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona) de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

Consejos Ecommerce
Yanira Tejada

Cómo identificar y crear el perfil de tu buyer persona

A lo largo de este artículo, exploraremos la importancia de los buyer personas, sus diferencias con los user personas y cómo puedes identificar y crear el perfil de tu buyer persona para mejorar tus estrategias de marketing. Crear un perfil detallado de tu buyer persona te ayudará a personalizar tus mensajes, mejorar tus campañas publicitarias

Leer más »
Diseño Web
Francis García

El impacto del diseño mobile en el éxito de tu estrategia digital

El diseño mobile se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de cualquier estrategia online. Con un número creciente de usuarios que acceden a internet a través de sus dispositivos móviles, garantizar una experiencia de usuario fluida y satisfactoria en estos dispositivos es fundamental. No solo es recomendable, sino que se ha vuelto

Leer más »
Marketing de Contenidos
Francis García

Cómo generar buenas ideas para crear contenido

En el mundo de la creación de contenido, hay un concepto clave que es esencial para tener éxito: generar buenas ideas. Aunque parezca simple, es una herramienta poderosa que puede marcar la diferencia entre triunfar o fracasar como creador de contenido. En este artículo, desde Fran&Clau, te explicaremos cómo generar buenas ideas para crear contenido

Leer más »