7 tendencias de marketing digital para 2022

1. El metaverso y la realidad virtual

Desde el anuncio de Facebook el año pasado con del metaverso, el mundo entero está expectante. Sabemos que si Zuckerberg ha hecho un anuncio tan grande es que el metaverso está más cerca de lo que nos podemos imaginar por lo que esperamos un anuncio en cualquier momento con la primera versión del metaverso.

El metaverso es un «mundo virtual» en el que los usuarios tendremos un avatar y podremos interactuar con otros a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virutal, guantes especiales y otros. Nos acercamos a uno de los cambios más importantes de la historia y tenemos que estar preparados a ello.

 

2. El SEO sigue siendo el gran protagonista de los buscadores

Este 2022 ha empezado y seguirá con la guerra del posicionamiento en buscadores. Las empresas son cada vez más conscientes del poder del SEO y de la competencia que cada vez es más dura. En este 2022 los expertos en SEO tenemos que seguir formándonos y actualizándonos cada día, el que se relaje se quedará muy atrás comparado a la competencia. El SEO actual también tiene que salir de lo estrictamente «SEO» y ayudar a los clientes en temas de usabilidad, experiencia de usuario y todo lo relacionado con la web. Siempre que el cliente esté dispuesto a aceptar esas recomendaciones.

PS: El contenido de valor sigue siendo el rey

 

3. Los vídeos seguirán siendo los reyes

Los vídeos representarán en 2022 el 82% de todo el tráfico online, según un estudio que elaboró CISCO en 2018. Y, ya es un hecho que los vídeos tienen 53 veces más posibilidades de obtener mejor posicionamiento web que otros contenidos que se utilizan en el SEO.

Este año 2022 te recomendamos apostar más por el vídeo en tu estrategia online, sean videos para los feeds de tus redes sociales, para las fichas de tus productos como para stories o directos.

 

4. TikTok, la gran oportunidad para llegar al público joven

Tiktok es una de las redes sociales que ha subido más rápido de toda la historia y sigue subiendo y pisando los talones a Instagram. La fuerza de Tiktok es su contenido y usabilidad. Son videos cortos y dinámicos y podemos navegar en toda la red social solo con 1 dedo haciendo «slide» en diferentes sentidos.

Si queremos llegar a un público joven tenemos que entrar en esta red social y subir contenido adecuado a nuestro público objetivo para conectar con los usuarios de Tiktok.

 

5. Criptomonedas en las transacciones

Como te comentamos en un post anterior las criptomonedas son una forma de pago a tener en cuenta desde este mismo año. Cada vez más webs y tiendas online están aceptando criptomonedas como forma de pago. Si estás dispuesto a asumir el riesgo de un mercado volátil no dudes en incorporar las criptomonedas a tu web para diferenciarte de la competencia y llegar a un público más amplio. Aquí te dejamos una lista de webs famosas que aceptan Bitcoin como forma de pago.

 

6. El crecimiento del comercio electrónico

Más que una tendencia, el crecimiento del comercio online es una clara realidad en los últimos años. El comercio electrónico crece cada año más y no está está dispuesto a detenerse. Es el presente y el futuro. Uno de los puntos que tendremos que potenciar en el ecommerce en 2022 es la personalización de la experiencia de compra y del marketing 360 a todos los usuarios y clientes de nuestra web.

 

7. Las redes sociales como canal de venta

Las redes sociales siguen en pie un año más, después de «morir», según 4 «gurús», cada año con el SEO y el email marketing, este 2022 contaremos en las redes sociales en nuestra estrategia de venta. Tenemos que seguir actualizándolas, crear colaboraciones con influencers y microinfluencers de nuestro sector y adaptarnos a los cambios de algoritmos. Todo esto siempre apoyado de los social Ads para sacar el máximo jugo de las redes sociales.

 

Estas son algunas de las tendencias del marketing digital para este 2022. Algunas tendencias llevan presentes algunos años aunque cada año intenten matarlas y otras son nuevas. Lo más importante es estar siempre actualizado y ser creativos. Esperamos haberte ayudado con estas 7 tendencias en marketing digital para 2022.

Ya sabes que si necesitas que te echemos una mano puedes contactarnos por aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »