5 puntos SEO que te pueden afectar y que tienes que arreglar lo antes posible

Hoy quiero comentarte 5 puntos de SEO que te pueden afectar si no los tienes controlados y que nos encontramos mucho más de lo que desearíamos y te puedas imaginar. En casi cada web hay al menos uno de ellos. ¡Vamos al tema!

 

Páginas 404

Que una web tenga páginas 404 es de lo peor a nivel usuario. Nunca te ha pasado que vas a un enlace y…¡PIM! Te comes el 404, te enfadas y te sales de la web. Eso es lo que hacemos la gran mayoría, ir a otra web. Puedes perder al usuario y todo lo bueno que te puede dar, sea tiempo en pagina, páginas vistas o ventas si la web es un eCommerce. Di no a las páginas 404.

Por si acaso se te escapa una página 404 o creas una sin darte cuenta siempre puedes personalizar esa url para que sea más ameno al usuario con un diseño distinto y con los enlaces más relevantes para que el usuario no se vaya. Un ejemplo:

ejemplo 404

 

Enlaces rotos

Internos: Cambias URL’s, te pones a actualizar tu menú, borras páginas, te equivocas de una letra al teclear la URL…pueden pasar muchas cosas que te dejen con los enlaces rotos. ¿En qué te afecta? Muy mala experiencia de usuario y PR (Pagerank) que no se mueve correctamente.

Externos: Si estás enviando enlaces a otras webs, de vez en cuando haz un pequeño chequeo. Algunas webs desaparecen, borran páginas, etc. Estarías enviando a tus usuarios y tu PR a la nada.

 

Robots.txt

No hay: Mal. Muy mal. Crea uno que son 5 minutos y Google te lo agradecerá a la hora de crawlear tu web. Le facilitas la vida a Google y todo lo que le facilite la vida es bueno para tu web. En este caso pasará más tiempo viendo tu web e indexando más páginas.

Hay pero está mal configurado: Puede ser peor que esté mal a que no haya. Te pongo un ejemplo de robots mal configurado que sería peor que no tener robots:

User-agent: *

Disallow: /

Toda la web desindexada de Google. Lo que quiere decir que tu web no sale en Google porque le estás pidiendo a Google que no la indexe en su buscador. Aunque te pueda parecer un caso extremo que no pasa nunca no es el caso. Vemos muchas webs así.

También puede que bloquees acceso a URL’s a Google y otras mil cosas que nos solemos encontrar por Internet.

 

URL’s

Las URL’s tienen que ser amigables, se tiene que entender lo que hay en esa página. Te pongo un ejemplo:

Pongamos que vendemos una camiseta verde:

  • «https://franclau.com/345356654» no es amigable
  • «https://franclau.com/camiseta-verde-nike» es amigable

Las URL’s no tienen que contener símbolos ni acentos porque dan error:

  • «https://franclau.com/cómo-comprar» mal
  • «https://franclau.com/como-comprar» bien

Las URL’s no tienen que ser demasiado largas:

  • «https://franclau.com/el-mejor-tip-que-aprendi-en-2022» mal
  • «https://franclau.com/mejor-tip-2022» bien

 

Usar palabras clave random

Muchas webs están «trabajando» palabras clave sin haber hecho una búsqueda previa y esa estrategia no es nada buena. Las palabras clave no se trabajan «porque yo creo que se busca así» sino porque Google y las diferentes herramientas de keyword research nos dicen cuántas veces son buscadas al mes.

Hace falta una búsqueda de palabras clave para poder trabajar sobre seguro y saber que estamos apostando por las palabras clave que los usuarios están buscando. Que el trabajo no sea en vano.

 

Esperamos que con este artículo hayas podido aprender un poquito más sobre SEO y si crees que te podemos ayudar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de erradicar estos 5 puntos de tu web.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en Calle Doctor Barraquer número 3-5, Local Nexes 08770 Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona) de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

tasa de conversión
Analítica Web
Claudia Hernández Carril

Cómo medir y mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

En el competitivo escenario del comercio electrónico, la tasa de conversión emerge como un indicador crítico del rendimiento empresarial. Este artículo nos proponemos desde Fran&Clau explorar métodos meticulosos para medir y optimizar este parámetro, crucial para la supervivencia y prosperidad de cualquier ecommerce. A través de un análisis detallado y estrategias probadas, desvelaremos cómo convertir

Leer más »
Diseño Web
Francis García

Cómo crear un manual de identidad corporativa paso a paso

La generación de contenido valioso es esencial para el triunfo de toda marca. Este contenido, que requiere coherencia, autenticidad y cohesión en todos los canales, abarca elementos como el texto, la identidad auditiva y visual de la marca. Empresas de renombre internacional como Apple, Starbucks, Adobe o Virgin no han llegado a su prominencia por

Leer más »