Ventajas de implementar un Pop Up en tu web

Existen muchos elementos que puede ayudar a tu web o tienda online a alcanzar los objetivos de leads, ventas o tráfico que estás buscando. Por este motivo es necesario que conozcas en profundidad qué es un Pop Up y cómo aprender a usarlo para que consigas todos los beneficios que te puede aportar.

 

¿Qué es un Pop Up?

Un Pop-up es una ventana emergente que aparece de forma automática mientras se está navegando por una web. Los pop ups suelen utilizarse generalmente para la realización de encuestas, obtener nuevas suscripciones a un Newsletter, captar nuevos leads, tener nuevos seguidores en redes sociales, hacer una promoción, etc.

Podríamos decir que existen 2 tipos diferentes de Pop Up, es decir, en 2 tipos de ventanas emergentes si están tienen como objetivo la captación de leads:

  • Pop up de entrada: es la ventana emergente que se muestra al usuario cuando llega a una página web.
  • Pop up de salida: también conocidos como ventana “exit-intent” o lo que vendría siendo en español “intento de salida” y se caracterizan por ser aquellas ventanas emergentes que aparecen cuando un usuario decide abandonar la web.

Hay muchas personas que consideran que este tipo de elementos en la web pueden ser un poco intrusivos o incluso agresivos para el usuario que la está visitando. Por lo tanto, ahora viene contestar a la pregunta clave:

 

¿Son los Pop Ups intrusivos o conquistadores de leads?

El tema de los Pop ups podríamos considerarlo debatible, ya que hay muchos que lo califican como un elemento molesto, ya que dicha ventana emergente les impide continuar con la actividad que estaban llevando a cabo en la web hasta que no completan la acción o la cierran.

El pop-up como elemento visual a la hora de navegar lo podríamos clasificar como agresivo o amigable. Lo consideramos agresivo cuando ocupa el total de la pantalla e impide al usuario continuar con la lectura, resultando por ello muy molesto y poco recomendable. Por su parte, el amigable consigue hacer llegar el mensaje sin molestar al usuario.

Aunque debemos destacar que es muy habitual verlo sobre todo en tiendas online, ya que se convierten en una manera de atraer la atención de los usuarios que las visitan y poder conseguir así que se suscriban a la newsletter.

 

 

Ventajas de utilizar un Pop Up en tu web

  • Aumentar el número de leads y conversiones (sobre todo si a través del Pop Up estamos ofreciendo algo al usuario como un ebook gratis, un cupón de descuento, etc.)
  • Se mejora la experiencia del usuario si le incentivan a realizar una acción
  • Se consigue captar la atención del usuario de forma inmediata
  • Motiva a los usuarios a registrarse en la web o tienda online
  • Incrementar la lista de suscriptores
  • Reduce la tasa de rebote porque logra que el visitante permanezca más tiempo en tu web

 

 

Consejos a la hora de utilizar un Pop Up en tu web

Con tal de evitar que los usuarios se encuentren con una mala experiencia de navegación o con porcentaje de rebote elevados, hay que tener especial atención a cómo configuramos nuestro Pop Up, por ejemplo, un pop-up de captación de suscriptores que se muestra cuando los usuarios llegan a nuestra web.

 

#1. Siempre adaptado para los dispositivos móviles

Hoy en día todos deberíamos tener en cuenta mucho más la usabilidad y la analítica de los dispositivos móviles que de la versión desktop y en el caso de los pop ups, aún más. Es imprescindible que a la hora de implementar esta estrategia revises el diseño del formulario o el plugin que se instaló para hacer pop ups y te asegures de que no desborda la pantalla del móvil. De lo contrario será imposible que tus visitantes lo puedan ver correctamente o cerrarlo, lo que provocaría una pésima experiencia de usuario.

 

#2. Aporta un incentivo que sea realmente atractivo

Ya hemos visto que una de las principales ventajas de los pop ups es que consiguen llamar la atención de los usuarios de forma inmediata, pero para que la atención continúe es necesario que la acompañes de un buen incentivo que les motive como ofrecerles la descarga de un ebook gratuito a cambio de que se suscriban o, en el caso de las tiendas online, enviarles un cupón con un porcentaje de descuento para su primera compra.

 

#3. Sé selectivo

No hace falta que aparezca una ventana emergente en todas las páginas. Gracias a herramientas como Google Analytics puedes saber cuáles han sido las páginas visitadas durante un periodo de tiempo y decidir implementar el pop up en una de ellas.

 

#4. Haz que sea fácil cerrarlo

No obligues al usuario a redoblar esfuerzos visuales para intentar encontrar cómo cerrar la ventana emergente o le ocultes cómo hacerlo porque lo único que se conseguiría es perder un visitante.

 

Aunque desde Fran&Clau siempre te aconsejaremos que pruebes cosas nuevas para conseguir los objetivos de facturación, leads o tráfico que te has marcado en tu web o ecommerce, con las ventanas emergentes como son los Pop Up hay que ir con precaución a la hora de implementarlos, ya que hay que crear ventanas emergentes que realmente aporten valor a tus usuarios y no les genere incomodidad a la hora de navegar.

Por otro lado, no debes subestimar su gran potencial. Los Pop Ups tienen una gran capacidad para atraer ventas y aumentar tu lista de suscriptores.

Si necesitas ayuda profesional para diseñar y gestionar pop-up que mejoren tu embudo de ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

estrategia 360 post

La importancia de una estrategia de Marketing online 360º

Casi todas las estrategias de marketing online de los eCommerce suelen pecar en un aspecto común: son estrategias basadas en unos pocos puntos de la estrategia global Muchos hacen SEO y/o SEM, quizás redes sociales pero pocos suman las Social Ads e e-mail marketing.   SEO El SEO es el pilar de nuestra estrategia de marketing

Leer más »
succes ecommerce

7 puntos indispensables para tu eCommerce

¿Tienes un e-commerce que no despega, una bodega online o simplemente quieres abrir un negocio en Internet? ¡Aquí tienes los 7 puntos indispensables a seguir para que funcione! Veremos a grandes rasgos lo que considero los ejes fundamentales para el éxito de una estrategia de marketing online para una tienda online o un negocio en Internet que no consigue

Leer más »
UTM

Qué son las UTM y por qué son necesarias para tu web

Hoy más que nunca se está volviendo una necesidad medir el impacto de las acciones de marketing digital que desarrollamos día a día. Necesitamos saber qué canales específicos están generando oportunidades y cuales están generando pérdidas y para ello existen parámetros que nos pueden ayudar a entender y analizar mejor los datos obtenidos como los

Leer más »