Qué son los quitamiedos y cómo ayudan a vender

En Fran&Clau solemos usar mucho la palabra «quitamiedos» para referirnos a los elementos de una web que pueden ayudar al usuario a comprar quitándole esos posibles miedos o frenos. Hoy veremos ejemplos de quitamiedos y cómo implementarlos en nuestra web.

Es bien sabido que cuando un usuario llega a un ecommerce y ve un producto que le gusta empieza a mirar señales que le van a decir la si la web es segura y si va a comprar en nuestra tienda online.

 

HTTPS

Empezamos con un punto que puede parecer lógico pero que hoy en día seguimos viendo en algunas web. Cuando una web tiene https quiere decir que la web garantiza un cifrado seguro entre el usuario y la página web por lo que las transacciones serán seguras.

Hablando con tu proveedor de servicios web podrás pasar de http a https y asegurar una comunicación de calidad con tus usuarios.

 

Páginas legales

No te puedes imaginar la cantidad de webs que carecen de páginas legales. Las páginas legales nos aseguran que la web es legal y podemos verificar los datos de la empresa y la seriedad de la misma.

Contratar una empresa legal para que nos lleven este tema no es tan caro como se suele pensar.

 

Footer

Vamos a seguir en el footer para comentar otro de los puntos indispensables para crear seguridad en el usuario: el footer.

Desde Fran&Clau recomendamos usar el footer para poner los datos de contacto, redes sociales y las páginas que puedan ser de utilidad para los usuarios como información sobre los envíos, formas de pago, cambios y devoluciones, etc. Y cada página con su información muy clara y muy bien explicada. Tenemos que transmitir confianza absoluta al usuario para que éste se convierta en cliente.

footer

 

El preheader

Muchos ecommerce pasan por alto este punto que en Fran&Clau consideramos muy importante porque a primera vista ya le podemos quitar barreras al usuario con descuentos, información sobre envíos u otros. El preheader es la barra que se sitúa encima del menú superior de la web.

Podemos ver algunos ejemplos aquí:

Franja quitamiedos

La «franja quitamientos» es una franja en la página con una serie de iconos e información que ayudará al usuario a decidirse y comprar en nuestra tienda online.

Podemos ver algunos ejemplos en las siguientes webs:

franja quitamiedos

 

franja quitamiedos

 

franja quitamiedos 3

 

franja quitamiedos 4

 

Información en la ficha de producto

Aunque este punto pueda parecer obvio, nos encontramos con muchos ecommerce a los que les falta información en las fichas de producto.

Pongamos algunos ejemplos:

  • Tenemos una tienda online de ropa pero en la ficha de los productos no hay información sobre el material, los cuidados, la guia de tallas…
  • Tenemos una tienda de suplementos y cuando entramos al producto que nos interesa no hay información nutricional, cantidad de producto, información suplementaria descripción de la utilidad del suplemento.

Cuando somos usuarios si nos encontramos con estos casos nos generara desconfianza sobre la web.

 

Con estos puntos esperamos que puedas mejorar tu ecommerce, aumentar tu cesta media y tus ventas. Ya sabes que si tienes dudas o necesitas consejo para implementar quita miedos en tu web nos puedes contactar por aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »