Mini Checklist SEO : 7 puntos básicos para estar bien posicionado en 2022

Aunque el posicionamiento orgánico es un sector que evoluciona constantemente con sus cambios de algoritmos cada dos por tres, las bases del SEO siguen siendo las mismas. Para 2022, hay una serie de puntos básicos a seguir teniendo en cuenta antes de liarte con puntos más críticos.

 

 

1- Hacer que la web y las páginas sean crawleables e indexables por Google.

Esta primera etapa es indispensable e implica el análisis técnico de la web. Directivas en el robots.txt, sitemap, canonicals, etc.

 

2-Realizar una búsqueda de palabras clave para identificar las keywords principales y los longtails.

Esta etapa es obligatoria para saber qué contenido crear y cómo estructurarlo. Para ello puedes usar herramientas como Ahrefs, Semrush, Keyword Planner de Google, Ubersuggest y muchas más para encontrar las palabras clave que necesitas en cada página de tu web.

 

3- Analizar la SERP para las búsquedas en las que quieres posicionar.

Este te servirá para comprender la intención de búsqueda a la que responde Google para esas búsquedas concretas.

Pongamos un ejemplo, buscamos «camisetas para hombre». Para esta búsqueda Google nos muestra páginas de camisetas para hombre que pertenecen a tiendas online. No verás páginas que explican lo que es una camiseta para hombre, quién las lleva, cómo se llevan y por qué se llevan.

De esta manera sabrás que si quieres posicionar por esa keyword en primeras posiciones tendrás que vender camisetas para hombre y no sólo ser una página informativa.

 

4- Bien optimizar los títulos, descripciones y URL de las páginas a posicionar.

Estos 3 elementos que forman el Snippet son lo primero que ves al encontrarte el resultado en Google incluso antes de clicar en el resultado.

Resumiendo, tienes que optimizar el título y la URL teniendo en cuenta las keywords y la descripción tiene que servirte para aumentar el CTR.

 

5- Usar inteligentemente las keyword core y longtails en el contenido de cada página.

Igual que no nos imaginamos una título o una URL sin la palabra clave de esa página también tenemos que tener en cuenta el contenido de la página e ir incorporando las keywords, sus variantes y sinónimos y sus longtails. SIN ABUSAR.

 

6- Optimizar el tiempo de carga y la experiencia de usuario de la web.

Más rápido cargue la página, mejor para el usuario, mejor para el SEO. La web también tiene que tener una experiencia de usuario lo más cuidada posible y tener seguridad SSL.

 

7-Encontrar los mejores canales de difusión para nuestro contenido.

Una vez hayas creado tu página web y esté optimizada, lo siguiente es difundir tu contenido por Internet. Para ello nada mejor que encontrar las mejores webs de temáticas relacionadas y los mejores influencers de tu sector para obtener buenos resultados. Conseguirás visitas y enlaces de calidad.

 

 

Ahora te toca verificar estos 7 puntos antes de seguir con tu estrategia, no sería la primera vez que me encuentro webs en disallow all o con otros graves errores por no haber hecho las verificaciones «obvias» que se nos pueden pasar a tod@s.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

posicionar google imagenes

9 tips para posicionar tus imágenes en Google

Un buen posicionamiento de imágenes en Google es un montón de visitas más a la web. Aunque no lo creas mucha gente busca por imágenes y al clicarlas llegas directamente a la web en cuestión y por eso es interesante saber cuidar el posicionamiento de estas. Aquí te dejo un resumen de los conceptos básicos

Leer más »
social media

4 Fases para crear tu Estrategia de Social Media

El valor que suponen las redes sociales para las empresas y sus marcas está en un crecimiento constante, por lo tanto, es tarea fundamental para cada negocio no obviarlas. Lo realmente complicado en este ámbito no es tener al alcance un plan de marketing perfecto, sino que las tareas fundamentales en Social Media (captar clientes,

Leer más »
banner

Qué es un banner y qué ventajas aporta a tu ecommerce

Esta es una cuestión en muchas ocasiones olvidada por muchos emprendedores que deciden crear su tienda online, planificándola, configurándola, etc., pero se olvidan de este tipo de elementos visuales tan importantes para conseguir conversiones online como es el banner de una página web o tienda online. Los banners son lo primero que van a ver

Leer más »