Marketing digital 360º y por qué realizar una estrategia global en tu negocio online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Poseer una visión global de cuál va a ser la estrategia de difusión, publicidad y contenido de tu negocio online siempre ha sido imprescindible para poder conseguir resultados positivos, es decir, conseguir tanto leads como conversiones. Pero ahora más que nunca, debemos tener en cuenta esta visión estratégica global que abarque todos los canales y todas las herramientas para ir conjuntamente a impactar con un mensaje claro y unificado a todos nuestros usuarios y posibles clientes.

Hoy queremos compartir con todos vosotros la importancia de apostar por una estrategia de marketing digital 360º si quieres conseguir todos los objetivos de facturación que te has marcado para tu ecommerce. ¿Quieres saber más?

 

¿Qué es el Marketing digital 360?

Ya sabemos que el marketing online consiste en la aplicación de diferentes estrategias de venta en medios digitales para aumentar nuestro número de clientes para conseguir que acaben comprando un determinado producto o servicio que estamos ofreciendo en nuestra página web o tienda online.

Si aplicamos un enfoque más global, es decir una visión de 360º a toda la estrategia digital estaremos conjugando todos los canales y todas las posibles acciones del marketing online para construir una estrategia más amplia y completa.

Una estrategia en la que todos los canales juegan un papel fundamental y en el que se tiene muy en cuenta todo el recorrido que realizaría un cliente desde que es conocedor de nuestra marca hasta que se convierte en consumidor de nuestros productos o servicios, pasando por tener muy presente una estrategia de fidelización y retención.

Por lo que, si para tu tienda online sólo te centras en un canal en concreto como el SEO, las Redes Sociales y olvidas elementos fundamentales de fidelización como el Email Marketing, estarías dejando a un lado aspectos críticos para conseguir retener a posibles clientes.

Por lo tanto, una estrategia de marketing digital 360 se basaría en aprovechar todas las posibilidades que nos proporciona los diferentes canales y herramientas para aumentar la visibilidad, crear conciencia de marca, aumentar el tráfico al negocio online y, por supuesto, conseguir aumentar el número de conversiones y clientes de nuestra tienda online.

 

¿Cuáles son los canales de una estrategia 360?

A nivel digital prácticamente todos. Porque una estrategia conjunta debe contar con todas las ramas del marketing online si quieres tener todos los aspectos fundamentales de tu negocio online cubiertos 

Canales imprescindibles en una estrategia 360:

  • SEO
  • Campañas publicitarias en Google Ads
  • Comunicación a través de Redes Sociales
  • Campañas publicitarias en Social Ads
  • Email Marketing
  • Estrategia de contenidos
  • Comunicación con el cliente
  • Optimización, análisis y reporting de resultados del negocio online

Cada uno de estos canales cumple una función específica como las campañas de publicidad tanto en Google Ads como en Social Ads que se establecerían como los canales necesarios para aumentar el tráfico web; una estrategia de contenidos clara a través de Redes Sociales nos ayudará a establecer una conexión directa y constante con nuestros usuarios o la optimización a nivel de SEO de nuestro negocio online se asegurará de buscar tráfico de calidad para nuestra tienda online a través de keywords relevantes y, como no, una estrategia de Email Marketing nos ayudará a conseguir fidelizar y retener a todos aquellos usuarios que ya nos han conocido a través de campañas, han llegado a nuestra tienda a través del SEO o han visto nuestras publicaciones de Redes Sociales.

 

¿Por qué apostar por una estrategia de Marketing digital 360?

Digamos que una estrategia de marketing online 360 o global es cómo tocar la batería. Tenemos que asegurarnos que cada una de nuestras extremidades sabe qué es lo que debe de tocar, las manos saben qué tocar con las baquetas y los pies conocen donde están los pedales, por lo tanto, todos son conscientes cuáles son sus funciones y objetivos, existiendo una coherencia conjunta para poder sacar un ritmo medianamente escuchable.

https://media.giphy.com/media/IW71LHYHgD4oU/giphy.gif

Pues una estrategia de marketing online 360 se basaría más o menos lo mismo. Si cada uno de los canales enviaran al mismo usuario mensajes diferentes, sólo estaríamos confundiendo a los posibles clientes.

Por lo tanto, en una estrategia de marketing online 360 el mensaje debe estar claro y cada uno de los canales debe saber cuál es su objetivo para poder conseguir así los mejores resultados. Por este motivo debemos tener en cuenta también que es necesario contar con diseño corporativo establecido previamente a través de un diseño gráfico reconocible para el usuario tanto en banners de Google Ads como en las newsletters que puede llegar a recibir a través de Email Marketing. 

 

¿Cómo te podemos ayudar desde Fran&Clau?

En Fran&Clau somos una agencia de marketing digital 360 especializada en crear una estrategia global, conjunta y aprovechando todos los puntos fuertes de los diferentes canales de adquisición de visitas para conseguir los objetivos de tráfico, facturación o fidelización de clientes que has marcado para tu negocio online.

Si quieres potenciar tu tienda online, conseguir tus objetivos de captación de tráfico y consecución de ventas a través de una estrategia de marketing online 360 desde Fran&Clau te ayudaremos a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!

Suscríbete a nuestra newsletter