Lo que necesitas saber del Coronavirus si tienes una tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En todos los medios de comunicación estos días no sólo escuchamos las trágicas noticias de las personas que han sido infectadas o las noticias que nos llegan de los grandes e increíbles esfuerzos que están haciendo todo el personal sanitario, sino también escuchamos las noticias de que se avecina una crisis económica de la misma magnitud que la sufrida en 2008.

Nosotros queremos centrarnos en la actual situación del ecommerce, haciéndoos llegar las diferentes noticias que conocemos estos días referente al sector de venta de comercio electrónico.

¿Cuál es la situación en China?

Las ventas online en Ecommerce en China han subido mucho con el tema del coronavirus y el confinamiento de ciudadanos en sus casas, sobre todo en las zonas más afectadas del gigante asiático, ya que hasta el 85% de la población respetó las medidas de confinamiento.

Loreal, por ejemplo, ha asegurado que los ingresos generados a través del canal online han sido mayores a la facturación registrada en febrero de 2019, aunque no ha presentado datos concretos.

Suponemos que esta situación se trasladará a España durante los próximos días.

¿Qué están haciendo actualmente los ecommerce de retail?

Tras el decreto de cierre de comercios en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, algunos retailers españoles se apresuraron a subrayar que su web sí continúa activa. Tendam explicó el pasado viernes que, tras cerrar todas sus tiendas en Madrid, País Vasco y La Rioja, incrementaría sus capacidades de servicio online, ofreciendo a los clientes envíos gratuitos y ampliando los plazos de devolución de las prendas hasta 60 días.

Desde Tous, subrayaron que “para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a aquellos clientes que lo deseen, Tous gestionará su servicio online con envíos gratuitos y ampliación de los plazos de cambio o devolución”. También Pikolinos se ha manifestado en la misma línea, subrayando que el ecommerce continuará disponible mientras estén cerradas las tiendas

¿Qué tengo que hacer si tengo un ecommerce propio?

Desde nuestra agencia de Marketing Online, Fran&Clau os adjuntamos algunos tips y diferentes recomendaciones para mejorar vuestras ventas en esta época de confinamiento y sobre todo para facilitar la compra o devolución del producto a los usuarios, ya que en momento excepcionales como los que estamos viviendo actualmente, debemos cuidar y dar la máxima información posible a todos nuestros clientes.

Recomendaciones:

– Ampliar el plazo de devolución o cambio

– Ofrecer envíos gratuitos

– Facilitar el pago fraccionado

– Activar la compra de cheques regalo

 

Desde nuestra agencia de Marketing Online, Fran&Clau, esperamos que a todos aquellos que disponéis de una tienda online propia os levante el ánimo y que os pueda ayudar a seguir creciendo.

¡Muchas gracias a todos y a seguir combatiendo este virus!

#YoMeQuedoEnCasa

Suscríbete a nuestra newsletter