¿Cuándo empiezo a hacer SEO?

Hoy vamos a hablar del mejor momento para empezar a hacer SEO en nuestra web. ¿Por qué? Porque es una de las preguntas que más escucho y más me hacen: «Cuándo es el mejor momento para empezar a hacer SEO?»

Esta pregunta siempre tiene la misma respuesta: «Ayer».

 

¿Por qué ayer?

 

El seo o posicionamiento orgánico no es efectivo en el mismo momento en el que empezamos a trabajar en él sino que suele tardar en dar sus frutos entre unos 3 y 6 meses dependiendo de varios factores.

Esos factores pueden ser el tiempo de vida de la web, la antigüedad del dominio, las horas que se trabajará el SEO en la web, si se acompaña de otras acciones, la velocidad de carga, y un largo etc.

Aunque Google empiece a indexar las páginas desde los primeros días, se toma su tiempo para empezar a considerar y posicionar las palabras clave por las que apostamos en las diferentes páginas de nuestra web. Las acciones de optimización tomarán un tiempo antes de dar sus frutos. (Ya no te digo si el nicho tiene competencia alta..)

 

No hago SEO pero, ¿necesito un SEO para un rediseño?

 

Por otro lado, si estás pensando en hacer tu nueva web o hacer un rediseño, el mejor consejo que te puedo dar es que integres el SEO desde el primer momento. Te sacará de varios futuros problemas que tomarán mucho más tiempo en ser arreglados que ser aplicados desde un primer momento como pueden ser:

  • Pérdida de posicionamiento por no hacer los 301 necesarios
  • 301 por cambios de nombres en URL
  • Palabras clave mal escogidas
  • Mala categorización de la web
  • Estructura de web incorrecta
  • Y un largo etc.

También te ahorrará posibles costes en cambios técnicos que podrán ser tratados mientras se hace la web y no como modificaciones posteriores aumentando así el presupuesto base.

 

Ahora que ya sabes cuándo tienes que empezar a hacer SEO, ¿a qué esperas para empezar?

Desde Fran&Clau nos dedicamos a hacer SEO y estaríamos encantados de escuchar tu proyecto. ¿Lo hacemos juntos?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »