¿Qué es un Community Manager y qué funciones tiene?

Seguro que más de una vez te has preguntado qué es un Community Manager ó para qué necesito uno en mi empresa. Negocios de todos los tamaños tienen Community Managers profesionales encargados de gestionar su marca en el mundo digital de internet pero sabemos que hay veces que no todo el mundo tiene claro sus funciones, pues bien, en esta entrada vamos a explicártelo de la mejor manera posible:

El Community Manager es la persona que será responsable de construir y administrar la comunidad online alrededor de tu marca en internet, crear una identidad digital  donde hacer aparecer una curiosidad en los usuarios para que visiten tus perfiles y página web, si les gusta el contenido comenzaran a seguirte y al gestionar relaciones estables y reales con el resto de usuarios los convertirá en fans que comprarán y lo mejor de todo, si les gusta tu producto o servicio, se convertirán embajadores de tu marca. 

 

 funnel redes sociales

A día de hoy ¿Sabes lo más curioso? Que actualmente hay gente que todavía cree que subir contenido a redes sociales es solamente «subir fotos a un perfil de Internet» y no ve todo el trabajo que ello conlleva.
Gestionar un perfil de una marca, empresa o negocio no es como gestionar tu perfil personal, en el que cada día compartes lo que te apetece, si no que detrás de un perfil de empresa hay una estrategia planificada y es por ello que el rol del Community Manager te ayudará a afianzar a estos seguidores y futuros clientes con sus habilidades: 

  • Diseñar estrategias de contenidos en base a tus objetivos y siguiendo las pautas que la organización marque. (Generar más ventas, aumentar visitas en la página web, crear engagement en torno a un producto…etc) 
  • Gestionará la comunidad que se cree en torno a tu marca, conociendo a sus seguidores, identificando sus necesidades y con esta información seguir creando contenidos basados en el buyer persona perfecto para ti. 
  • Atenderá dudas y preguntas que surjan en torno a los contenidos o simplemente las que lleguen a los perfiles de RRSS derivando respuestas o soluciones de la mejor manera posible. 
  • Llamará la atención con su redacción y su forma de hablar con tu comunidad. Al fin y al cabo las redes sociales son para acercarte más a tu cliente, y la forma de comunicarte no puede ser igual que si estuvieras dando una conferencia, o al menos así trabajamos nosotros. Hablamos de tú a tú como puedes comprobar. 
  • Y como punto final, tu Community manager te presentará datos y estadísticas de los contenidos mensuales identificando las publicaciones, conversaciones preguntas que más reacciones han tenido y también las que menos, esto ayudará a crear los próximos contenidos. 

Y como es mejor verlo que contarlo, aquí hemos preparado un pequeño resumen en donde podrás ver la diferencia de trabajar acompañado de un Community Manager en tu equipo y sin él: 

 ¿Qué es un CM?

Nosotros que trabajamos en el mundo digital sabemos lo importante que es gestionar la marca de tu empresa, que lo que se hable de ella siempre sea contenido relevante y positivo, y es por ello que contamos en nuestro equipo con este servicio para ayudarte y hacerte crecer también en este aspecto, y para ello te revelamos nuestra fórmula digital para el éxito: 

  CONTENIDO DIGITAL      +             POSICIONAMIENTO SEO     =        RESULTADOS DE ÉXITO ASEGURADOS.

que es un cm 1 .       que es un cm 2       que es un cm 3                                        

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte a conseguir tu community manager puedes dejarnos tu solicitud aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »