¿Por qué usar LinkedIn en tu empresa?

Si estás valorando implantar el uso de LinkedIn en tu empresa esperamos que con este artículo se te vayan todas las dudas. De todas formas no sólo hace falta ser el director de la empresa para poder sacarle beneficio a esta red social, si no que LinkedIn también es importante para cualquier persona individual que quiera mejorar su perfil y dejarlo más atractivo y presentable.
LinkedIn es la red de profesionales por excelencia, y como tal debes usarla para aprovechar este potencial. Se basa como toda red social en las conexiones entre personas y empresas tanto B2B como B2C.

 

Te aseguramos que ayudará a mejorar tu presencia en el mundo digital y crear nuevas oportunidades laborales, pero primero de todo debes de tener claro un primer punto:  ¿cuál es tu objetivo para usarla? No nos contestes ahora, déjanos decirte sus ventajas y contéstanos al final:

 

1. LinkedIn es una red social en continua expansión, tiene mas de 690mill de usuarios, con mas dude 30mill de compañías presentes en él.
2. Te ayudará con el posicionamiento SEO junto con tu página web, perfiles en otras redes sociales, y blog.  Es un diamante en bruto para mejorarlo gracias a sus conexiones y relaciones.
3. Con tu presencia en LinkedIn llegarás a clientes potenciales tanto para tu cuenta personal como para tu cuenta de empresa.
4. Podrás estar actualizado de novedades de interés en tu sector y por consiguiente podrás Informar de cualquier novedad sobre tu empresa.
5. Si tu competencia está en LinkedIn, también tú deberías de estar, te viene bien porque así cotillearás su contenido 😉

 

Para ello es importante que cuides tu contenido, y dejes tu perfil presentable y atractivo. Si valoras el fomentar esta herramienta, recuerda tener en cuenta a todos los empleados, tanto directivos como empleados, son el espejo de tu empresa, invierte en sesiones de formación para que sepan manejar su perfil y sacarle el máximo partido, sobre todo si son comerciales, tanto en el mundo real como en la red social son la representación fiel de tus principios.

 

Crea una estrategia de branding, con unos objetivos dirigidos a las metas que te hayas propuesto crear en esta plataforma, como por ejemplo conseguir 1000 seguidores y plantea una serie de acciones como aumentar tu actividad publicando 1 vez a la semana, crear 1 evento en directo…etc. Hay mil opciones que puedes usar para que tus productos o servicios se conozcan.

 

Ahora te repetimos, ¿Cuál crees que debe de ser el tu primer objetivo en esta red social? ¿Te ayudamos? 
No te pierdas nuestras próximas newsletters donde te daremos consejos de cómo mejorar tus perfiles.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »