Las redes sociales más utilizadas en 2022

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo? Hoy hablaremos de las principales redes sociales y las más utilizadas alrededor del mundo. Estas plataformas se han ido haciendo un hueco cada vez más destacado en Internet, no solo en importancia y funcionalidades sino también en tiempo empleado y uso que tanto personas como empresas hacen de ellas.

 

Según Statista, a nivel mundial, de media pasamos casi 7 horas en Internet y de esas horas dedicamos 2h25 a las redes sociales. Si lo miramos por países veremos diferencias significativas por ejemplo en Filipinas dedican más de 4 horas al día a las redes sociales cuando en España no pasamos de 2 horas. Existen muchas más redes sociales de las que te puedas imaginar pero hoy veremos las principales y más utilizadas en el mundo.

 

Las redes sociales en datos

Primero vamos a ver cuales son las redes sociales más populares del mundo

redes-mas-populares-2021.png

 

Podemos comparar con el gráfico de las redes sociales más veloces en llegar al millón de usuarios.

redes-mas-rapidas-alcanzar-el-millon-de-usuarios.jpeg

 

También es interesante ver cómo las redes sociales han ido evolucionando desde 2004 a 2021. Algunas de ellas ya no existen a día de hoy y otras siguen en lo más alto después de muchos años.

 

 

Redes sociales más utilizadas en 2022

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y sigue siéndolo a día de hoy. Empezó como una aplicación móvil dedicada a la fotografía que ha ido evolucionando con los años hasta convertirse en lo que es hoy en día. Podemos subir fotos, videos, reels, historias y vender productos gracias a esta red social. Tiene más de 1.220 millones de usuarios y es una de las redes sociales en las que tienes que estar.

 

Facebook

Poco podemos decir de Facebook. Es la red social más grande del mundo que tiene más de 2.700 millones de usuarios activos. A nivel profesional es una red social que funciona muy bien para la venta de productos y servicios.

 

Youtube

Más de 2.000 millones de usuarios activos y muchos años siendo el rey de los videos en Internet. Pertenece a Google y es la plataforma de consumo de videos más famosa de Internet. En Youtube podemos subir y ver videos subidos por otras personas o empresas, crear listas y mucho más. También se ha ido actualizando con «reels» e «historias» para adaptarse a formato móvil y las tendencias actuales. A tener en cuenta que es el segundo buscador más utilizado en el mundo,

 

Twitter

Twitter cuenta con más de 353 millones de usuarios activos. Twitter es una red social con un límite de 280 carácteres por tuit que ha ido evolucionando con los años para adaptarse a los nuevos tiempos. Esta red social es muy usada para ponerse al día de noticias o sucesos.

 

Linkedin

La mayor red social para profesionales del mundo con 727 millones de usuarios activos en 2022. Es la red social utilizada por todos los profesionales tanto para hacer networking como para vender productos y servicios o encontrar trabajo.

 

Tiktok

Tiktok cuenta con más de 1.200 millones de usuarios y es una de las redes sociales que más triunfa en la actualidad y que más rápido está subiendo. Su formato de consumo en videos cortos ha sido copiado por Instagram en sus reels. Una oportunidad para acercarse a un público más joven con publicidades enfocadas a estos usuarios con un formato que consuman rápidamente y que les guste.

 

Twitch

La plataforma Twitch es propiedad de Amazon que empezó como una red social de streaming para gamers y que ha ido abriéndose a todo tipo de público. Hoy en día podemos encontrar desde streamers que nos enseñan a cocinar a pianistas en directo sin olvidarnos del grueso de la plataforma, los jugadores. Actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios activos y más de 30 millones de visistas diarias.

 

Esperamos que con estos datos hayas aprendido un poco más sobre las redes sociales más utilizadas en el mundo en 2022. Si necesitas que te echemos una mano en tus redes sociales puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »