¿Por qué es importante tener un blog en mi web?

Los blogs siguen teniendo una gran importancia en la construcción de nuestra marca y en nuestra visibilidad en internet. Aunque son herramientas imprescindibles en una estrategia de creación de contenidos, aún existen muchas empresas que no los toman en cuenta como parte de su estrategia 360 de Marketing Digital porque desconocen todos los beneficios y ventajas que les pueden aportar.

 

¿Qué es un blog?

Un blog es un apartado en una página o sitio web dotado de una completa estructura y variedad de funcionalidades. Se utiliza para publicar contenidos organizados en orden cronológico y de forma periódica con diferentes objetivos. A cada uno de los contenidos o artículos del blog que se publican se le denomina post o artículo.

Para que un blog sea reconocible, debe estar personalizado, responder a una guía de estilo e inspirarse en una temática concreta. Esto aparte de incluir textos e imágenes muy cuidados. Además, debe responder a una estrategia basada en los objetivos que persigamos

 

 

¿Por qué escribir en el blog de mi tienda online o web?

Escribir en un blog se puede convertir en una forma de atraer tráfico periódico de calidad a nuestro sitio web. Además, debemos tener en cuenta que, cada publicación nueva en nuestro blog se convierte en una página más con contenido que Google puede indexar, por lo tanto, se convierte en una nueva oportunidad de aparecer en el ranking de resultados y de atraer visitas y potenciales clientes.

De esta forma, si la web no genera contenidos, sólo podrá atraer más tráfico por medio de la inversión publicitaria en Google Ads o Social Ads.

Cuanta más recurrencia y frecuencia de publicación de nuevo contenido haya en el blog, más posibilidades le daremos a Google para demostrarle que nuestro sitio web está activo y que debe verificarlo con frecuencia para indexar las nuevas páginas que hemos ido creando.

 

Ventajas de un blog corporativo en la Estrategia de Marketing Online

#1. Mejora el posicionamiento SEO de tu sitio web

Los blogs corporativos pueden ayudar a lograr una gran presencia online y estar posicionadas entre los primeros resultados en los motores de búsqueda como Google. Esto se puede conseguir a través del uso correcto de la estrategia SEO y siendo constante, se tiene que crear contenido nuevo, renovado, de calidad y periódico.

De esta forma, se puede conseguir que el sitio web esté bien posicionado y es muy probable que, tus clientes potenciales entren a tu sitio web a leer este contenido.

 

#2. Generar confianza y fidelización de clientes

Si comienzas a posiciona en las primeras posiciones de Google con entradas de tu blog, los visitantes empezarán a depositar confianza en tu empresa debido a que te verán como experto en esa materia. De esta forma, lograrás fidelizar clientes y poder cerrar más ventas.

 

#3. Aumento del tráfico del sitio web

Un blog se puede convertir en una forma ideal para incrementar el número de visitas a la web de la empresa, ya que, si un artículo está bien posicionado en Google es mucho más sencillo que puedan visitarlo y así, dar a conocer tu negocio.

Ten en cuenta que, si a los lectores les interesó el contenido que ofreces en el blog y les pareció relevante, querrán saber quién eres, qué haces y qué tipo de productos o servicios ofreces.

 

#4. Te diferencia de la competencia

Si tus artículos del blog ofrecen un contenido relevante, nuevo y de calidad a tus usuarios, te estarás diferenciando de la competencia que no tiene blog o que no le da importancia a generar una estrategia de contenido en sus webs.

Con el blog interno estás ofreciendo un espacio para enseñar, responder preguntas, dudas y para que los clientes puedan dar sus opiniones respecto a tus productos y servicios, lo que se convierte en un aspecto positivo entre tu negocio y la competencia.

 

#5. Genera contenido relevante para compartir en Redes Sociales y Email Marketing

Gracias a ir generando contenido relevante para tus visitantes y clientes de una forma periódica, podrás tener también nuevo material para compartir constantemente, no sólo a través de tus redes sociales, sino también incluyendo en una estrategia de Email Marketing, cuyo objetivo sea la fidelización de suscriptores y su conversión en potenciales clientes de tus productos o servicios.

 

#6. Es económico

Tener un blog corporativo dentro de tu tienda online o sitio web es mucho más económico que la inversión publicitaria online en plataformas como Google Ads, además de ser mucho más barato que el Marketing Offline, ya que las inversiones que necesitarás hacer son pocas y los beneficios enormes.

 

#7. Te hará mejorar y conocer mejor a tu público objetivo

Si analizas los datos del blog, las búsquedas que se realizan en él, las entradas más visitadas, los artículos más comentados, puedes conseguir un mayor conocimiento de las necesidades o intereses de tu público objetivo. Detectar esto, puede llevarte a mejorar en tu comunicación o resolver dudas sobre tus productos o servicios.

 

Es importante que tengas en cuenta que un blog y su estrategia de creación de contenido necesita tiempo y una dedicación constante. Desde Fran&Clau, tu agencia de Marketing Online, te ayudamos en la creación de contenido SEO para tu blog, trabajando palabras clave específicas que ayuden a potenciar las entradas del blog y vayan de la mano con la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »