Contenido evergreen: Todo lo que necesitas saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguramente te has topado varias veces con contenido evergreen sin saberlo, en varios sitios web, blogs, y hasta por youtube.

Y es que podemos encontrar este tipo de contenido cuando buscamos tutoriales, cuando queremos saber un poco más de historia o simplemente si buscamos como cambiar el idioma de nuestro panel de Facebook.

Lee este post hasta el final para que saber bien lo que es el contenido evergreen.

 

¿Qué es el contenido evergreen?

Es una clase de contenido que, de forma continua, seguirá atrayendo muchas visitas hacia tu blog, sin importar si ese contenido lleva semanas, meses o hasta años. En otras palabras, es contenido a largo plazo.

Sencillamente, nunca pasa de moda, a diferencia de los contenidos relacionados con la actualidad, que duran muy poco tiempo.

Incluso, el contenido evergreen que montes en tu blog, puede contener enlaces hacia otras publicaciones de tu blog, que están relacionadas con el tema.

Debido a esto, este tipo de contenido es muy utilizado en las estrategias de marketing, debido a que ayuda mucho al posicionamiento SEO de un sitio web o un blog, otorgándole gran visibilidad.

 

¿Cómo crear un buen contenido evergreen?

Lo mejor que puedes hacer para crear este tipo de contenido, es hacerte la siguiente pregunta: ¿Las personas que vean este post en 1 año o más tiempo, lo considerarán interesante?

Ese es el principal objetivo de un buen contenido evergreen, que las visualizaciones para ese post, sigan llegando a las personas una vez haya pasado 1 año de su publicación.

A continuación, te mencionaremos los 3 pasos, para que tu post tenga éxito como contenido evergreen:

Ser original

Tus posts tienen que ser originales, sin copias, debe estar completo, ser concreto y único. Esto toma más tiempo de realizar que un post ordinario.

También debes poner imágenes y ejemplos, para asegurarte de que el lector no tenga que ir a ningún otro sitio, para encontrar información sobre el tema que estás tratando.

Escribir de forma simple

Este tipo de contenido no es creado para un especialista en el tema, sino al contrario. Debe estar elaborado para personas que conozcan poco del tema o para principiantes, ya que los especialistas son pocos y, por lo general, no necesitan ayuda.

Así que la mayor parte de la audiencia que conforma tu público objetivo, son personas que saben poco o principiantes, en realidad.

Entendiendo esto, a ellos son a los que tienes que dirigirte. Debes evitar un lenguaje muy técnico y hacerles entender las cosas de manera simple.

Escoger una buena temática y ser especifico

Los temas específicos son más fáciles de escribir, y cuando te sea posible, debes reunir todos esos temas en una serie.

Selecciona un tema, crea varios artículos y después genera links de esos temas, para relacionar a uno con otro. De esta forma, podrás guiar a tus lectores por un flujo de temas y estarán más tiempo en tu blog.

Suscríbete a nuestra newsletter