Un buen posicionamiento de imágenes en Google es un montón de visitas más a la web. Aunque no lo creas mucha gente busca por imágenes y al clicarlas llegas directamente a la web en cuestión y por eso es interesante saber cuidar el posicionamiento de estas. Aquí te dejo un resumen de los conceptos básicos para posicionar tus imágenes.
Cómo bien posicionar imágenes en Google
Posicionar una imagen en Google Imágenes no es tan complicado si aceptamos hacer algunas pequeñas manipulaciones esenciales que tomarán más tiempo que la subida básica de una imagen en una web:
1- Empieza por la base, crea tus propias imágenes. Esto es muy importante porque a Google no le gustan las imágenes duplicadas en sus resultados de búsqueda y está mejorando cada vez más en el reconocimiento de imágenes.
2- Optimiza el tamaño y el peso de tus imágenes. Google tiende a preferir imágenes bastante grandes pero cuyo peso es razonable. Intenta siempre optimizar al máximo el peso de tus imágenes, no solo le gustará a Google, sino que el tiempo de carga de tu página mejorará.
3- Renombra tu imagen. Evita nombres de imágenes como «k45um353429.jpg», opta mejor por un nombre corto pero descriptivo: por ejemplo, «como-posicionar-imagenes.jpg». El nombre de la imagen tiene que incluir la(s) palabra(s) clave que quieres posicionar.
4- Agrega siempre un atributo alt a tus imágenes cuando las subes a una web. Aquí un ejemplo de una etiqueta alt rellenada correctamente: «Cómo posicionar una imagen en Google». Como recordatorio, los atributos alt son útiles para Google pero también, entre otras utilidades, para las personas con discapacidad visual, así que evita las etiquetas alt no descriptivas. Siempre tiene que incluir la(s) palabra(s) clave que quieres posicionar.
5- Optimiza el texto alrededor de tu imagen y agrega un título si es posible. Agregar leyendas con palabras clave y sinónimos de las keyword core es muy efectivo y ayuda a Google a comprender de qué trata la imagen.
6- Optimiza el título de la página donde está integrada la imagen. Cuanto más se vincule el título a la imagen que quieres posicionar, mejor.
7- La autoridad de la página y el dominio. Cuanto más confiable sea la fuente de la que proviene la imagen, más probable es que se posicione fácilmente en Google Imágenes.
8- La «frescura» del contenido. Cuantos más fresco sea el contenido asociado con una imagen, mejor será para el posicionamiento de la misma (la actualización del contenido antiguo sigue siendo interesante).
9- La ubicación de la imagen en la página. En otras palabras, cuanto más arriba estén situadas en el contenido de una página, mejor será valorada por Google.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para aprovechar al máximo Google Imágenes y el tráfico orgánico que puede generarte. Si necesitas ayuda para ello nos puedes contactar y estaremos encantados de echarte una mano.