9 tips para posicionar tus imágenes en Google

Un buen posicionamiento de imágenes en Google es un montón de visitas más a la web. Aunque no lo creas mucha gente busca por imágenes y al clicarlas llegas directamente a la web en cuestión y por eso es interesante saber cuidar el posicionamiento de estas. Aquí te dejo un resumen de los conceptos básicos para posicionar tus imágenes.

 

Cómo bien posicionar imágenes en Google

Posicionar una imagen en Google Imágenes no es tan complicado si aceptamos hacer algunas pequeñas manipulaciones esenciales que tomarán más tiempo que la subida básica de una imagen en una web:

1- Empieza por la base, crea tus propias imágenes. Esto es muy importante porque a Google no le gustan las imágenes duplicadas en sus resultados de búsqueda y está mejorando cada vez más en el reconocimiento de imágenes.

2- Optimiza el tamaño y el peso de tus imágenes. Google tiende a preferir imágenes bastante grandes pero cuyo peso es razonable. Intenta siempre optimizar al máximo el peso de tus imágenes, no solo le gustará a Google, sino que el tiempo de carga de tu página mejorará.

3- Renombra tu imagen. Evita nombres de imágenes como «k45um353429.jpg», opta mejor por un nombre corto pero descriptivo: por ejemplo, «como-posicionar-imagenes.jpg». El nombre de la imagen tiene que incluir la(s) palabra(s) clave que quieres posicionar.

4- Agrega siempre un atributo alt a tus imágenes cuando las subes a una web. Aquí un ejemplo de una etiqueta alt rellenada correctamente: «Cómo posicionar una imagen en Google». Como recordatorio, los atributos alt son útiles para Google pero también, entre otras utilidades, para las personas con discapacidad visual, así que evita las etiquetas alt no descriptivas. Siempre tiene que incluir la(s) palabra(s) clave que quieres posicionar.

5- Optimiza el texto alrededor de tu imagen y agrega un título si es posible. Agregar leyendas con palabras clave y sinónimos de las keyword core es muy efectivo y ayuda a Google a comprender de qué trata la imagen.

 

 

6- Optimiza el título de la página donde está integrada la imagen. Cuanto más se vincule el título a la imagen que quieres posicionar, mejor.

7- La autoridad de la página y el dominio. Cuanto más confiable sea la fuente de la que proviene la imagen, más probable es que se posicione fácilmente en Google Imágenes.

 

8- La «frescura» del contenido. Cuantos más fresco sea el contenido asociado con una imagen, mejor será para el posicionamiento de la misma (la actualización del contenido antiguo sigue siendo interesante).

9- La ubicación de la imagen en la página. En otras palabras, cuanto más arriba estén situadas en el contenido de una página, mejor será valorada por Google.

 

 

 

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para aprovechar al máximo Google Imágenes y el tráfico orgánico que puede generarte. Si necesitas ayuda para ello nos puedes contactar y estaremos encantados de echarte una mano.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en Calle Doctor Barraquer número 3-5, Local Nexes 08770 Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona) de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

tasa de conversión
Analítica Web
Claudia Hernández Carril

Cómo medir y mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

En el competitivo escenario del comercio electrónico, la tasa de conversión emerge como un indicador crítico del rendimiento empresarial. Este artículo nos proponemos desde Fran&Clau explorar métodos meticulosos para medir y optimizar este parámetro, crucial para la supervivencia y prosperidad de cualquier ecommerce. A través de un análisis detallado y estrategias probadas, desvelaremos cómo convertir

Leer más »
Diseño Web
Francis García

Cómo crear un manual de identidad corporativa paso a paso

La generación de contenido valioso es esencial para el triunfo de toda marca. Este contenido, que requiere coherencia, autenticidad y cohesión en todos los canales, abarca elementos como el texto, la identidad auditiva y visual de la marca. Empresas de renombre internacional como Apple, Starbucks, Adobe o Virgin no han llegado a su prominencia por

Leer más »