4 Fases para crear tu Estrategia de Social Media

El valor que suponen las redes sociales para las empresas y sus marcas está en un crecimiento constante, por lo tanto, es tarea fundamental para cada negocio no obviarlas.

Lo realmente complicado en este ámbito no es tener al alcance un plan de marketing perfecto, sino que las tareas fundamentales en Social Media (captar clientes, interactuar con ellos y saber reaccionar ante ellos) sean las adecuadas.

A nivel usuario, las redes sociales no conllevan grandes dificultades. Es a la hora de llevarlo al plano profesional, con la realización de planes efectivos, cuando puede resultar más complejo.

Hay que pensar que vamos a dejar de usar las redes como un pasatiempo y que van a pasar a ser parte fundamental de la estrategia de marketing de nuestra empresa.

 

La adopción de estrategias de Social Media Marketing no es sólo una opción para las empresas, sino que se ha convertido en algo imprescindible, cada día se publican nuevos estudios que demuestran la repercusión que tienen los medios sociales en los usuarios y en su forma de elegir y consumir un producto o servicio.

¿Cómo comenzar a plantearte tu estrategia de Social Media? Nosotros te proponemos estas 4 fases importantes:

 

 

Primera fase: Fija tus objetivos

Lo primero que se deben fijar son los objetivos.

Aunque existe un objetivo general para la entidad, al que se someten todas las iniciativas que provengan del departamento que sea, es muy aconsejable dotar a cada campaña de objetivos específicos por niveles.

 

 

Segunda fase: Auditoría interna y externa

Antes de comenzar una campaña de Social Media, sería muy recomendable que investigásemos en la Red para ver qué se dice de nosotros, de nuestro sector e incluso de nuestra competencia.

Redes sociales como Twitter o Facebook y todo el universo de blogs que hay en Internet, nos serán muy útiles como fuente de conocimiento.

 

 

Tercera fase: ¿Dónde estar presentes?

Debemos elegir adecuadamente dónde y cómo figurar en los diferentes medios digitales.

Debemos decidir quién participará en cada uno de ellos: será una voz individual y real, será la empresa o una voz sin personalidad la que represente la empresa.

La presencia activa en los medios sociales requiere de tiempo y la gran cantidad de medios que hay, hace totalmente imposible que podamos abarcarlos todos.

Fijar protocolos de actuación para salvaguardar la imagen corporativa, nos ayudará a estandarizar la presencia en la red.

 

 

Cuarta fase: Calendario de contenidos

Por último debemos fijar un calendario de actuación y control del plan diseñado, con objeto de controlar y asignar las tareas programadas a los diferentes agentes involucrados en el plan de campaña de los social media.

Una vez realizado el trabajo previo, es el momento de pasar a la acción para medir y volver a actuar con el feedback obtenido de la medición y la escucha en la red.

 

En resumen: estrategia, diseño, conocimientos del mundo digital, saber interaccionar y conectar, si cumples con estas características seguramente este proceso ya lo habrás completado con facilidad, pero de no ser así… ¿Crees que necesitas más orientación? Si necesitas que te asesoremos en tu plan de Social Media o que trabajemos juntos, puedes solicitarnos una reunión para comenzar o avanzar en el mundo de las redes sociales. ¡Contáctanos y te asesoraremos desde nuestra Agencia de Social Media!

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

estrategia 360 post

La importancia de una estrategia de Marketing online 360º

Casi todas las estrategias de marketing online de los eCommerce suelen pecar en un aspecto común: son estrategias basadas en unos pocos puntos de la estrategia global Muchos hacen SEO y/o SEM, quizás redes sociales pero pocos suman las Social Ads e e-mail marketing.   SEO El SEO es el pilar de nuestra estrategia de marketing

Leer más »
Pop Up

Ventajas de implementar un Pop Up en tu web

Existen muchos elementos que puede ayudar a tu web o tienda online a alcanzar los objetivos de leads, ventas o tráfico que estás buscando. Por este motivo es necesario que conozcas en profundidad qué es un Pop Up y cómo aprender a usarlo para que consigas todos los beneficios que te puede aportar.   ¿Qué

Leer más »
succes ecommerce

7 puntos indispensables para tu eCommerce

¿Tienes un e-commerce que no despega, una bodega online o simplemente quieres abrir un negocio en Internet? ¡Aquí tienes los 7 puntos indispensables a seguir para que funcione! Veremos a grandes rasgos lo que considero los ejes fundamentales para el éxito de una estrategia de marketing online para una tienda online o un negocio en Internet que no consigue

Leer más »