Qué es el WPO y cómo afecta al SEO de tu web

El WPO es un concepto del que se habla más bien poco y que tiene una gran importancia en una web y en el SEO. Tú mismo lo vives a diario y seguro que muchas veces te saca de quicio una web mal optimizada. Hoy veremos que es el WPO, qué tener en cuenta a la hora de optimizarlo y cómo solucionar los problemas que tenemos en la web.

 

¿Qué es el WPO?

WPO (Web Performance Optimization) en español Optimización del Rendimiento Web es un conjunto de medidas y estrategias que se llevan a cabo para optimizar la velocidad de una web y reducir sus tiempos de carga.

La velocidad de carga es uno de los factores de optimización que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar y que afecta a varios factores indirectamente por lo que optimizando nuestra web mejoraremos varios aspectos y aumentaremos nuestras conversiones.

Para aplicar los cambios necesitaremos de un SEO para detectar los problemas de WPO de una web y de un programador para subsanarlos.

 

¿Para qué sirve el WPO?

Como comentamos más arriba el WPO sirve para conseguir que una web cargue lo más rápido posible y que la navegación sea lo más rápida y fluida posible.

Gracias a esto nuestros usuarios estarán más contentos, aumentaremos ventas al aumentar la satisfacción del usuario al navegar en nuestra web, nuestra imagen de marca mejorará y también mejorará la consideración que Google tiene de nosotros por lo que podrá afectar positivamente en nuestras posiciones.

 

¿En qué afecta el WPO a mi web?

El WPO te puede afectar en varios puntos como el porcentaje de rebote ya que el usuario al ver el tiempo de carga se puede ir de la web, la experiencia de usuario y la indexación. Para solucionar estos problemas vamos a ver los puntos a tener en cuenta sin olvidar que no solo se conectan a nuestra web ordenadores con fibra sino que también muchos móviles con 4G y velocidades muy inferiores a la fibra.

 

Factores que inciden en la mejora de los tiempos de carga

 

Hosting

El primer punto a tener en cuenta y uno de los más importantes es el servidor en el que tenemos alojada nuestra web. Si tenemos un servidor low cost o hemos contratado un hosting de bajas prestaciones nuestra web irá mucho más lenta llegando incluso a saturar y no mostrarse.

Tienes que tener en cuenta el país en el que esté alojada la web, la capacidad de almacenamiento, el tipo de disco que usa, la capacidad de la RAM y el límite de tráfico de datos.

 

Compresión Gzip

La compresión Gzip es un tipo de compresión que se usa para las páginas web para que éstas pesen mucho menos y carguen antes. Para activar la compresión por Gzip necesitarás de un programador o desarollador web. Existen plugins en wordpress como W3 Total Caché entre otros que tiene la opción de comprimir en Gzip.

 

Caché de la web

El caché de la web sirve para agilizar la carga de una página web. Funciona de la siguiente manera: un usuario entra en la web y cada página que visita se guarda en el servidor o en su equipo dependiendo del protocolo por lo que cuando vuelva a entrar no tiene que esperar que la página cargue porque ya la tiene descargada. La grandísima mayoría de webs lo tienen activado.

 

Códigos mal estructurados y desorganziados

La mayoría de las plantillas que encontramos en internet están mal optimizadas a nivel de código con muchas líneas y funciones que no se usan pero que hacen que la web vaya mucho más lenta. Para solucionar este problema lo que tenemos que hacer es contratar un programador o desarollador y que limpie el código de la web. No suele ser un punto que perjudique la web de manera muy grande pero sí que tenemos que tenerlo en cuenta si queremos mejorar la carga de cada página.

 

Plugins innecesarios

Cada vez que entra un cliente nuevo vemos que usa varios plugins que no son necesarios para el correcto funcionamiento de la web pero que están afectando al rendimiento de ésta. Aquí también necesitaremos de un desarollador para que nos ayude a hacer limpieza en los plugins que usamos. Podemos ganar mucha velocidad haciendo limpieza de plugins.

 

Elementos mal optimizados

Cuando hablamos de elementos casi siempre hablamos de imágenes y videos. Cuanto más grande y pesada es una imagen o un video, más tarda en cargar. Sabiendo esto tenemos que reducir el peso de las imágenes y para ello podemos hacerlo desde photoshop u otras herramientas parecidas o usar plugins de optimización de imágenes.

 

Estos son algunos de los factores que hacen que tu web vaya más lenta de lo que te gustaría. Podemos ayudarte a mejorar la velocidad de tu web si lo necesitas, solo pónte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible. Esperemos que este post te haya sido de ayuda y poco a poco vayas mejorando tu web cada vez más.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »