¿Por qué es necesario un chat online en tu web?

Cada día se hace más importante la atención al cliente personalizada en internet. Son cada vez más las personas que quiere ser atendidas de una forma directa, efectiva e inmediata.

Las empresas que tienen su página web ofreciendo sus servicios o las tiendas online se han dado cuenta de esta petición, sobre todo en un mundo como internet donde hay que generar confianza al potenciales clientes y son muchos los usuarios que pueden llegar a visitar tu web y tener dudas sobre tus servicios o productos que vendes.

Porque seamos sinceros, aunque todos tengamos la posibilidad inmediata de visitar cualquier página web o ecommerce, también nos gusta como usuarios el poder preguntar sobre servicios y productos como si estuviéramos en una tienda física o establecimiento.

Por esta razón, desde Fran&Clau, tu agencia de Marketing online, creemos que es muy importante que te plantees la implementación de un chat online en tu web o ecommerce y te explicamos a continuación todos los beneficios de usar un chat online en tu negocio online.

 

Beneficios de usar chat online en tu página web o ecommerce

#1. Aumenta la satisfacción del cliente

Debemos tener en cuenta que a veces el sitio web de la empresa no siempre tiene la información que uno busca sobre un producto o un servicio. Entonces, ¿qué hace el cliente? La primera opción sería utilizar el teléfono o enviar un correo electrónico. Con estos medios de comunicación podemos perder un cliente potencial, porque con un chat online, dicho cliente puede plantear todas sus dudas y obtener una respuesta inmediata.

 

#2. Genera confianza en el usuario

Para el potencial cliente es importante saber que hay alguien detrás del sitio web dispuesto a atenderlo. Se establece así una relación de confianza y de comunicación mucho más fluida que a través de otros canales como el teléfono o el mail.

 

#3. Supone una ventaja competitiva

Porque nunca ha sido más importante destacar entre tus competidores como en la actualidad. Quizás te preguntes si es relevante para tu negocio, nosotros creemos que no importante si eres una pequeña, mediana o gran empresa, un chat online te puede brindar una ventaja sobre la competencia en cualquier sector.

 

#4. Ahorrar tiempo y dinero

Aumenta la eficiencia al permitir que los agentes de chat en vivo manejen múltiples chats simultáneamente, por lo que no es necesario contratar más personas. Un chat online puede ayudarte a aumentar el valor medio del pedido o ahorrar los gastos de devolución de productos, ya que la persona que esté al frente del chat online del sitio web puede ayudar al cliente a elegir el producto que mejor se adapte al cliente, de esta forma el usuario quedaría satisfecho y no tendría que devolverlo.

 

#5. Proporcionar una conversación real e inmediata

Un chat en línea permite responder las dudas y las inquietudes que le van surgiendo a los visitantes de tu tienda o de tu sitio web en tiempo real, de esta forma, una persona que normalmente se iría de tu sitio ante una dificultad, se puede convertir en un potencial cliente de tus productos o servicios.

 

#6. Conocer tu buyer persona y mejorar tu contenido y comunicación

Al saber de primera mano cuáles son las principales dudas o necesidades de los usuarios que visitan tu web, podrás mejorar tanto el perfil de tu buyer persona como saber qué información es la que falta en tu sitio web. El chat online te permite saber también cuáles son las preguntas más frecuentes y te permitirá optimizar al máximo la información que aparece en tus landings page o sitio web.

 

#7. Tu sitio web trabaja para ti 24/7

Los chats online en el sitio web permiten crear respuestas automáticas que aseguren una correcta atención al cliente, incluso cuando no estás disponible. Podrás automatizar mensajes de bienvenida, recopilación de datos (nombre, teléfono, mail, etc) o retomar conversaciones.

 

Las mejores prácticas en el uso del chat para tu sitio web

#1. Mantente activo y genera respuestas concretas

Es cierto que responder rápido ayuda mucho pero tampoco hay que responder por responder. Tienes que establecer un horario de atención al cliente y proporcionarle la respuesta a las dudas que le han surgido.

#2. Humaniza tu chat, resuelve sus dudas y sé sincero

Las conversaciones significativas se producen cuando un visitante encuentra a “un ser humano” y no un robot. Estudia bien tu target y adapta tus conversaciones a través del chat para que las respuestas sean como de una verdadera persona.
Si en alguna ocasión no tienes una respuesta, no tengas miedo en decir que no la tienes pero que le contactarás para darle la información que necesita a través de otros medios como un mail. De esta forma, generarás confianza, ya que estarás dando seguimiento a su petición o pregunta.

#3. Da la bienvenida a tus visitantes

Inicia una conversación amigable, salúdalo como si entrara a una tienda física (“Hola. ¿Puedo ayudarte?”)

 

Vale pero, ¿qué chats para sitios web son los más recomendables?

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de los mejores chats para páginas web, los más usados y populares:

  • Livechat: chat para páginas web para dar soporte y gestión de clientes
  • Tidio: Chat para empresas que desean convertir visitantes en clientes
  • Jivochat: Software de chat online ideal para comunicarse con sus usuarios
  • Zendesk Chat: Software de chat donde tener todas las conversaciones centralizadas desde un solo panel
  • Chatra: Es una plataforma multicanal para pequeñas y grandes empresas
  • Freshdesk Messaging: Chat online multicanal para la atención al cliente y el soporte
  • Purechat: Plataforma de chat online fácil para la comunicación con tus visitantes
  • Genesys: Herramienta omnicanal para la gestión de clientes
  • Userlike: herramienta de chat online para sitios web y canales
  • Smartsupp: Potente chat para sitios web que automatiza procesos y mensajes con un bot como asistente personal.

 

¿Y si integro WhatsApp en mi sitio web?

Por supuesto es otra opción a tener en cuenta porque, no hay nada tan reconocible mundialmente y está tan adoptado como WhatsApp hoy en día. Todo el mundo lo tiene y se puede convertir en una plataforma clave para que cualquier empresa pueda interactuar con sus clientes y aumentar sus ventas.

La única desventaja que tiene sobre otros sistemas de chat instantáneo es que no convierte los mensajes que recibas cuando no estás online en correos electrónicos, además de que tampoco te permite discriminar si estás online u offline.

 

Desde Fran&Clau consideramos que, si tienes tanto una tienda online como un sitio web de servicios, es necesario que entiendas que muchos de los usuarios que están visitándolo pueden tener dudas, preguntas o les gustaría contar con una conversación inmediata y en tiempo real que les ayude a resolver dichas cuestiones. Creemos que es una herramienta imprescindible hoy en día y por este motivo, te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu público y negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por FRANCLAU MARKETING SL CIF B67596486 domicilio en PASEO CAMP DELS ROLLS 9, LOCAL 11, VILAFRANCA DEL PENEDÉS (BARCELONA), 08720 de acuerdo a lo establecido en nuestra política de privacidad ( hipervínculo ) con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@FRANCLAU.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Últimas publicaciones

BLOG MARKETING ONLINE

segmentación de mercado

Segmentación de mercado: Qué es, tipos, ventajas y objetivos

Cuando realizamos una campaña de marketing o lanzamos un nuevo producto de nuestra tienda online, es imprescindible que conozcamos cuáles son nuestros clientes potenciales y cuáles son sus características. Para responder a esta cuestión, tendremos que analizar a nuestro público objetivo a través de la segmentación de mercado que, actualmente se ha convertido en la

Leer más »