¿Tienes un e-commerce que no despega, una bodega online o simplemente quieres abrir un negocio en Internet?
¡Aquí tienes los 7 puntos indispensables a seguir para que funcione!
Veremos a grandes rasgos lo que considero los ejes fundamentales para el éxito de una estrategia de marketing online para una tienda online o un negocio en Internet que no consigue despegar.
Los 7 tips para tu eCommerce:
- Tener una web que sea responsive (que se adapte a todos los dispositivos sean móviles o desktop), sea usable y accesible con un SEO de calidad para destacar entre los resultados de búsqueda y salir lo más alto posible en los buscadores.
- Que la web contenga una tienda online que funcione perfectamente, con distintos modos de pago, descuentos, gestión de existencias y que sea simple pero agradable. El punto más importante es trasmitir seguridad al momento del pago y facilitar los pasos hasta ese momento reduciendo el número de éstos y evitando recolectar datos inútiles.
- Generar una lista de correos electrónicos desde el primer día para poder iniciar campañas de email marketing lo antes posible. Con esto podremos hacer llegar nuestras ofertas y novedades a nuestros subscriptores pero también recuperar carritos abandonados.
- Crear cuentas en las principales redes sociales como por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok que dependerán del producto vendido y del target, por ejemplo para una bodega sería interesante registrarse en Facebook e Instagram. Crear las cuentas no lo es todo, hay que actualizar con frecuencia y no de cualquier manera. Las redes sociales nos permiten comunicarnos con el cliente y saber lo que piensa de nosotros al mismo tiempo que le hacemos llegar nuestras novedades y ofertas.
- En función del presupuesto de la empresa se podría (tendría que) plantear una primera campaña de Google Ads que nos ayudaría a atraer tráfico y ventas al eCommerce mientras nos da un pequeño push al SEO. Ya sabemos con el SEO es agradecido a medio/largo término pero a corto mejor ayudarse de una buena campaña de SEM.
- Tenemos que usar servicios como Google My Business para registrar nuestro negocio ya que un cliente online podría estar interesado en saber dónde se encuentra nuestra tienda para venir a visitarla o comprar personalmente. También nos ayudará a posicionar y a ver las valoraciones y datos generales de nuestra empresa.
- No tenemos que olvidar el trabajo off-line, en el que podemos hacer promoción de nuestra a nuestros contactos, clientes de la tienda física o incluso en ferias y eventos. Poner la web en las tarjetas de visita, en los flyers y porque no en los embalajes.
Todo este trabajo debe ser efectuado si queremos resultados ya que un buen planteamiento no sirve de nada si no se lleva a cabo correctamente, analizando cada una de las acciones con tal de tomar las decisiones correctas para seguir optimizando o corrigiendo.
¿Qué punto muy importante para ti agregarías a esta lista?